NACIONALESPOLICIALES

Allanamientos simultáneos permitieron un millonario secuestro de bienes

En un operativo conjunto, la Justicia Federal dispuso allanamientos simultáneos en Santa Lucía (Corrientes) y Guaymallén (Mendoza), logrando el secuestro de bienes valuados en más de 691 millones de pesos y constataron que había 43 personas sometidas a explotación laboral, incluidos 10 menores de edad.

El procedimiento fue coordinado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y Grupo de delitos económicos y financieros de la Goya, tras una investigación de un año relacionada con lavado de activos y trata de personas. La operación incluyó el análisis de dispositivos electrónicos y tareas de campo que proporcionaron pruebas contundentes de la vinculación entre delitos de evasión fiscal y trata laboral.

Los allanamientos, ordenados por la Jueza Cristina Pozzer Penzo del Juzgado Federal de Goya, fueron ejecutados en siete inmuebles, tres en Corrientes y cuatro en Mendoza. Participaron fuerzas de seguridad, como el Escuadrón 48 «Corrientes», Escuadrón 7 Paso de los Libres y Escuadrón 64 «Mendoza», así como organismos nacionales, incluyendo el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Trata del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo, el RENATRE y la AFIP.

Entre los bienes incautados se encuentran dinero en efectivo por un total de $10.288.715, armas de fuego, vehículos, maquinaria agrícola y dispositivos electrónicos, además de otros elementos de valor que refuerzan la investigación en curso.

El operativo ha sido calificado como un éxito en la lucha contra la trata de personas y el lavado de activos, representando un golpe importante para las organizaciones criminales involucradas en estos delitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba