Este viernes al mediodía, la Justicia allanó oficinas de la Municipalidad local en el marco de una investigación de oficio de la Fiscalía en turno a raíz de un supuesto caso de sobrefacuturaciones en la compra de bienes.
El operativo encabezó el propio titular del Ministerio Público Javier Gustavo Mosquera que habría secuestrado valiosa documentación para la causa. Colaboraron efectivos policiales de la Comisaría Primera quienes además se encargaron de la custodia de todo el accionar.
La investigación se originó de oficio, luego de que circulara en redes sociales una orden de compra en la que se mencionaba a un concejal, situación que motivó que el edil se presentara en la Fiscalía local.
La causa estaría vinculada a la adquisición de soportes de TV.
La investigación se inició tras la publicación en Facebook de un documento que reflejaba la compra de 4 soportes de TV Forcé de 32 a 65 pulgadas por un total de $5.871.076, lo que equivale a $1.467.769,23 por unidad.
El concejal aludido declaró a Actualidad Esquina:
“Fui aludido y estaba muy molesto con lo que dice la publicación, porque la gente que me conoce me preguntaba si yo había gastado eso. Como concejal no tengo acceso a esos fondos, ni puedo hacer ese tipo de compras. Seguramente me llamarán como testigo y voy a declarar si es así”.
Lo que se busca conocer es la veracidad de acusaciones mediáticas en las que exhibían boletas que serían del área contable de la Comuna por la compra de determinados bienes a valores muy superiores a los que deberían tener, según las comparaciones realzadas con comercios que se dedican a la venta de esos productos.
