En el marco de una causa por presunto maltrato animal, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina, junto al fiscal rural Dr. Luciano Bordón, realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio 65 Viviendas, manzana E, casa 04, en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes.
Durante el procedimiento, ordenado judicialmente, se constató la presencia de 16 gatos vivos, un gato sin vida y tres perros mestizos. La inspección fue realizada con la colaboración de la veterinaria Marisel Tognola y el equipo interdisciplinario de la Fiscalía, bajo la supervisión del Lic. Diego Escobar, quien también documentó fotográfica y planimétricamente el lugar.
El animal fallecido, un gato macho de aproximadamente dos meses, fue hallado enterrado en el fondo del terreno y fue secuestrado para la realización de una necropsia que determinará la causa y el tiempo de muerte.
Por recomendación veterinaria, los animales vivos —aunque en muy mal estado de salud— permanecerán provisoriamente en la vivienda, la cual cuenta con alimento y agua, hasta ser reubicados por la agrupación proteccionista “Patitas” de Esquina.


