Los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal han iniciado una campaña solidaria denominada «Manos Solidarias» con el objetivo de ayudar a niños de escuelas primarias mediante la donación de ropa, alimentos y otros artículos esenciales. Invitan a la comunidad a colaborar tanto a través de las redes sociales como en persona en la misma escuela.
«Somos alumnas del Centro de Estudiantes 2024 en la Escuela Normal. Ella es mi compañera Mora Cavalieri, la vicepresidenta del Centro, Valentina Arato y Lucía Sosa, somos vocales suplentes en el Centro. Esta iniciativa nació del Centro y se llama ‘Manos Solidarias’. Es una propuesta anual que, si no es por algún caso en particular, se realiza por el bien común, para ayudar. Nuestro objetivo es asistir a niños de escuelas primarias», explicaron las estudiantes.
Están destinadas para chicos de escuelas primarias las donaciones que lleguen de ropa, frazadas y alimentos no perecederos para apoyar a los niños que lo necesiten. «Queremos ayudar a chicos que, por alguna razón, no pueden comprar estos artículos o les hacen falta en sus hogares», señalaron.
Para colaborar, las donaciones pueden realizarse directamente en la Escuela Normal durante los turnos de mañana y tarde. Además, se puede contactar al número 3777-398350 para más información. Las estudiantes agradecen a los medios de comunicación por ayudar a difundir la campaña y también están promoviendo la colecta a través de su cuenta en las redes sociales @cde_escuelanormal.
La solidaridad de los alumnos del Centro de Estudiantes busca marcar una diferencia en la vida de muchos niños, demostrando el poder del compromiso y la empatía en la comunidad escolar.