“Amo Esquina, amo Corrientes y siento que es mi lugar en el mundo.»
Juan Pablo Gozzio, dueño de TECH TACKLE y GOZIO, diseña y fabrica artículos de pesca, actualmente es Miembro del directorio de IGFA (www.igfa.org), a cargo del proyecto de conservación a través del estudio genético del dorado en Latinoamérica de la institución.
Emprendedor, didáctico y muy claro en sus conceptos, Juan Pablo Gozzio descuella en un ámbito complejo como lo es el de la pesca deportiva. Actualidad Esquina te invita a través de la entrevista a conocerlo mejor.
¿Desde cuándo pescás y qué es lo que más te gusta?
“Mi pasión es la pesca y cada día me gusta más. A mi papá le gustaba la pesca, mi abuelo también, hay una familia grande de pescadores y bueno entonces de ahí mi gusto. Íbamos de pesca a la Patagonia. Con solo tres años yo lo acompañaba y para que no cometa errores con los anzuelos, me daban una antena con una línea y así comencé mi simulacro de pesca.”
“En el puerto de Buenos Aires en la asociación Argentina de pesca comencé desde los diez años y ya a los 15 años pescaba con mosca.”
“Venís seguido a Corrientes?
«Amo Esquina, amo Corrientes y ciento que es mi lugar en el mundo, hace mucho que voy, también voy mucho a La Paz qué es Entre Ríos. y también ahí en Corrientes el Alto Paraná me encanta, y te digo qué Esquina a voy 5 o 6 soy veces por año por lo menos. Tengo un gran amigo, Matías Pavoni que tiene sus operaciones ahí y bueno voy todo lo que puedo, he ido con la familia también, con mis hijos, nos hemos divertido muchísimo con cosas de la naturaleza, viendo alguna curiyú, un carpincho, un yacaré y sacando un dorado, me encanta la verdad, que amo Corrientes y Esquina particularmente.”
“Tengo un historial profesional de la industria petrolera, nada que ver con las cuestiones de la pesca, ya que siempre me dedique a lo ligado a las petroleras.”
“A a los 39 años en el 2009 decidí irme de la empresa y armar algo comercial y medio de vida con la pesca y en esa oportunidad con dos amigos míos, qué son los socios y armamos esto que es un sueño, al principio no teníamos que ir a ver qué es lo que queríamos hacer, yo quería cañas de diseño pero de bajo costo. Entonces se tendrían que buscar los proveedores y bueno fue creciendo esa idea y ya tenemos casi 12 años de actividad de presencia en el mercado y con muy buena respuesta por parte de los pecadores.”
“Me nombraron presidente del IFA acá en Argentina y estamos trabajando con el cuidado y la conservación de las especies en otros países.”
«A los pescadores invitarlos a que de compartir la experiencia de pesca con los amigos, desde el vivir un lugar hermoso, de quedarse y atesorar esa experiencia que no le haga falta de modo de cuidarlo lo máximo posible, al pescador también le diría que se comprometa que hay un montón de organizaciones que pelean por cuidar esos recursos.»
«Hay que tener también en conocimiento que todo se comparte y un bien público y que todos los usuarios tienen: El rio es de todos y se lo debe compartir y debe haber un equilibrio.”