LOCALES

Ampliación y mejoras en el Matadero Frigorífico Municipal

Patricio Ortiz, encargado del Matadero Municipal de Esquina, compartió importantes novedades sobre las mejoras y el avance en las instalaciones del matadero.

Ortiz destacó que, gracias a la gestión municipal encabezada por el intendente Benítez y la colaboración con la Secretaría de Agricultura de la Nación, el matadero recibió nueva máquina de faena de porcinos. Esta máquina se integrará próximamente al matadero, lo cual mejorará significativamente el proceso de faenado. Además, se están terminando las obras del edificio que albergará estas nuevas instalaciones.

«Estamos trabajando arduamente y pronto los carniceros locales podrán faenar sus cerdos aquí en el matadero,» aseguró Ortiz. Actualmente, el matadero procesa un promedio de 30 animales por día, operando tres veces por semana. Más de 20 carnicerías locales y dos mayoristas abastecedores confían en los servicios del matadero.

La operación del matadero cuenta con un estricto control de bromatología provincial, garantizando que la carne procesada sea apta para el consumo humano, cumpliendo con todos los requisitos de higiene y seguridad. «Todo el trabajo que hacemos es para el bienestar de la comunidad, asegurando que la carne sea altamente confiable,» afirmó Ortiz.

Con la llegada e instalación de las nuevas máquinas en los próximos días, se convocará a los medios de comunicación para dar a conocer el funcionamiento de las nuevas instalaciones. Ortiz subrayó que este avance es un logro significativo para la comunidad de Esquina, ya que transforma al matadero en una de las plantas frigoríficas más importantes de la provincia.

Finalmente, destacó la importancia histórica y la amplitud del edificio del matadero, que data de la misma época en que se construyó la Escuela Normal, y agradeció las continuas mejoras y ampliaciones que se están realizando.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba