Banner de Video 551x93
ECONONÍA - NACIONALESNACIONALES

Anunciaron nuevas medidas de alivio para productores afectados por la sequía

El Gobierno nacional lanzó un conjunto de medidas destinadas a ayudar a los productores rurales afectados por la sequía, entre las que se incluyen la suspensión de algunos anticipos de impuestos, facilidades financieras y una rápida homologación de la declaración de emergencia agropecuaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria y les anunció la creación de un «fondo rotatorio» por 5.000 millones de pesos para llegar a los pequeños productores que se canalizará a través de convenios con provincias, municipios y cooperativas agropecuarias, sistema con el que se aspira a asistir a 18.000 pequeños productores.

«Vamos a suspender el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades o abarcados por la emergencia», dijo el ministro en un comunicado.
El funcionario destacó que el procedimiento lo llevará adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que «va a poner el ojo en los productores con más de $ 50 millones declarados de ganancia en el 2022».
Los principales beneficiarios de esta decisión del Banco Nación son pequeños productores de menos de 500 hectáreas, o con menos de 150 cabezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba