La albiceleste dominó desde el segundo tiempo y venció a los cubanos por 105-49 para cerrar la Ventana FIBA con dos triunfos y buena diferencia.
Argentina logró el doble objetivo de la Ventana FIBA. La albiceleste superó por 105-49 a Cuba y consiguió la segunda victoria y por una buena diferencia.
En un juego donde se lucieron varios, Gabriel Deck fue goleador con 18 puntos, seguido por 15 de Fran Cáffaro, 14 de Juan Fernández y 13 más 13 rebotes de Nico Brussino.
Argentina tuvo un arranque con 6-0 a partir de defensas y corriendo. Sin embargo, su propia irregularidad no le permitió escaparse (1/7 en triples) y dejó crecer a un Cuba que apostó a la verticalidad de Chacón e igualó el juego en 14. A partir de allí la albiceleste marcó el ritmo pero siguió torcido, con un triple salvador de Brussino en el cierre que le dio el primer cuarto a los locales por 19-18.
Después de un comienzo de segundo parcial con las mismas imprecisiones, Argentina encontró buenos ingresos de Negrete y de Fernández con sus caídas para alejarse. Ya en el cierre, la presencia de Cáffaro en la pintura fue fundamental en ambos costados y la albiceleste creció para llegar al entretiempo al frente por 41-27.
El inicio del tercer capítulo quebró el juego a partir de una gran defensa en primera línea de Argentina, que logró correr y estampar un 13-2 que le permitió alejarse definitivamente. A partir de ahí se abrió el aro hasta de tres puntos, con conversiones de Deck y Campazzo.
Los diez minutos estuvieron demás, con tiempo solo para aumentar el dominio albiceleste ante una Cuba que no tuvo ningún tipo de respuesta, por lo que se cerró un sólido triunfo por una diferencia que puede ser importante.
Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com
En X: @basquetplus
En X: @alemalky

