Argentina goleó a Chile por 3-0 en el “Monumental” y afianza su liderazgo
Los tantos llegaron en el segundo tiempo a través de Mac Allister, Julián Álvarez y Dybala. No estuvieron Messi, que se recupera de una lesión, ni Di María, que se retiró de la selección. La AFA homenajeó al “Fideo”.
FOTO: Los jugadores argentinos festejan el gol de Alexis Mac Allister.
FOTO: Los jugadores argentinos festejan el gol de Alexis Mac Allister.
FOTO: Alexis Mac Allister abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo.
FOTO: Lautaro Martínez, titular junto a Julián Álvarez en el ataque albiceleste.
La selección argentina jugó en un gran nivel y le ganó este jueves a la noche como local por 3 a 0 a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Los goles los anotaron Alexis Mac Allister, a los 2 minutos; Julián Álvarez, a los 39; y Paulo Dybala, en tiempo cumplido, todos en el segundo tiempo.
De esta manera, la selección se mantuvo en los más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, sobre 21 en juego.
En cambio, Chile, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, marcha penúltimo -lo puede superar este viernes Perú- y hoy quedaría afuera del Mundial 2026.
El elenco nacional visitará el próximo martes, a las 17.30, a Colombia, mientras que el equipo trasandino recibirá a Bolivia el mismo día, pero a las 18.
El partido comenzó con un claro dominio de la selección, que tuvo algunas aproximaciones en la primera mitad a través de Álvarez y el defensor Cristian Romero, pero no pudo abrir el marcador.
De todas maneras, la más clara de la primera mitad fue para los trasandinos, con un tremendo cabezazo del defensor Matías Catalán, que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Emiliano «Dibu» Martínez.
En la segunda mitad, ya con las ideas más claras, la selección abrió el marcador a los dos minutos con un golazo de Mac Allister, quien definió al primer palo luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Álvarez y al «Toro» Martínez como protagonistas.
A partir de allí, la selección comenzó a dominar y a demostrar su mejor nivel ante un rival que no encontraba respuestas.
Así fue como «La Araña» liquidó el partido, a los 39 minutos, con un tremendo remate desde afuera del área y Dybala convirtió el resultado en goleada con un disparo muy fuerte, que se coló en el primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.