En Monte Caseros se puso en marcha la definición del certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes.
En el duelo inaugural del Final Four, Pingüinos derrotó a Atlético Saladas con remontada incluida. La historia comenzó favorable para el conjunto saladeño que con un parcial de 20 a 4 se puso por delante en el marcador. Sin embargo, los de la Banda Negra reaccionaron y cerraron el primer parcial 25 a 15 abajo.
A partir del segundo cuarto se vio una mejoría del equipo capitalino que se llevó ese parcial por 20 a 18 y se fueron al descanso con Atlético en ventaja por 43 a 35.
En el tercer cuarto continuó la tendencia favorable para Pingüinos que se quedó con ese parcial por 21 a 18 y el último capítulo empezó con Atlético arriba por 61 a 56.
En el parcial final, Pingüinos consumó la remontada. Primero logró un parcial de 14 a 0 para ponerse en ventaja por 70 a 61. Cerca del cierre se dio la reacción de Atlético que igualó las acciones en 70 unidades por lado. Los dos minutos finales fueron para el conjunto capitalino que se llevó el juego por 79 a 74 con el valioso aporte de Luciano Cárdenas, la figura del partido, con 22 puntos anotados.
En el segundo partido de la noche hizo su presentación el equipo anfitrión, San Lorenzo, ante Córdoba, el otro equipo que repite participación en el Final Four con respecto al año pasado. En el primer cuarto, el Pitogüe empezó mejor y cerró el parcial con una ventaja de 20 a 16.
Para el segundo parcial, la ventaja de los locales incrementó y llegaron a tener una distancia favorable en el marcador de 18 puntos. Finalmente fueron al descanso 47 a 36 arriba tras una leve mejoría de Córdoba sobre el cierre.
El tercer cuarto fue el mejor parcial para el conjunto capitalino que lo ganó por 20 a 13, acercándose en el marcador y abriendo el cuarto final estando 60 a 56 abajo. Pero el cierre fue de San Lorenzo que se quedó con el triunfo por 85 a 77. La figura del partido fue Gonzalo Gerez con una producción de 32 puntos para el triunfo de su equipo.

