“El bien común, como dijo el Papa Francisco, se hace con la gente, no volando en helicóptero como Valdés”, dijo Tincho Ascúa hoy en un acto en el asentamiento del barrio Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá.
Tincho Ascúa desarrolló una agenda de contacto directo con diversos sectores de la sociedad en Curuzú Cuatiá, donde coincidió con la candidata a intendenta Norma Castillo en la necesidad de “cambiar las prioridades del gobierno provincial para rescatar del abandono” a las comunidades alejadas de la capital.
La Caravana de la Gente Decente con la que el candidato a gobernador del frente Limpiar Corrientes recorre la provincia, estuvo en Curuzú Cuatiá donde se desarrolló una serie de actividades que terminó con una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad y un acto.
A lo largo de los últimos días, Tincho junto a su compañero de fórmula, César Lezcano, y Norma Castillo, dialogó con sectores productivos en torno a la necesidad de mejorar las inversiones y el acceso a financiamiento para el desarrollo así como aliviar la presión de tarifas como las de la energía eléctrica.
Asimismo, con la participación de las candidatas a diputadas Ana Almirón y Sari Aparicio y a senador Gonzalo Rubiola, Tincho visitó a emprendedores de diversos rubros y recorrió la feria de la plaza Italia.
Ascúa, además, mantuvo un encuentro con los bomberos voluntarios y se interiorizó sobre el trabajo que lleva adelante la nueva comisión y los criadores del Jockey Club “Fernando Irastorza”.
Al mismo tiempo, tomó contacto directo con la situación de la comunidad del barrio Ralín, donde compartió un almuerzo junto a los vecinos.
Previamente recorrió el centro de la ciudad, donde dialogó con comerciantes de la calle Berón de Astrada, en tanto que el cierre de la visita se realizó luego de la caravana que se movilizó desde el acceso a la ciudad hasta las 100 Viviendas y el asentamiento Etcheto del Yaguá Rincón, donde se concretó un encuentro con vecinos y un acto.
“El bien común, como dijo el Papa Francisco, se hace con la gente, no volando en helicóptero como Valdés, se hace en el barrio para saber cómo está la gente, en las casas para saber cómo está la energía y las mesas de las familias, en las rutas para saber como están y no solo sobrevolarlas”, dijo Ascúa.
Y remarcó: “Vamos a generar las condiciones para que el frigorífico exportador crezca y haya más trabajo. Lo digo con el corazón para entregarle el alma y el cuerpo a la gente y les pido que no se vayan, el 31 de agosto les armamos las valijas para que los que se vayan sean ellos”.
Ascúa en Curuzú: “ El bien común no se construye volando en un helicóptero como Valdés”

Comparte este articulo
No hay comentarios
No hay comentarios