Aspirantes a bomberos rendirán examen provincial este fin de semana
Los aspirantes a bomberos de Esquina deberán rendir su examen final en la academia provincial. La evaluación, que se realizará en dos jornadas, incluirá pruebas teóricas y prácticas, cuyos resultados serán inmediatos.
Gabriel Gutiérrez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en entrevista con actualidadesquina.com.ar comentó sobre una importante actividad de capacitación y evaluación para los aspirantes a bomberos, que se llevará a cabo durante el fin de semana. Esta evaluación es parte de un cambio en el proceso de ascenso de los aspirantes, quienes ahora deberán rendir examen en la academia provincial en lugar de hacerlo a nivel local, como era habitual.
Anteriormente, los aspirantes realizaban su examen en la sede local y, tras aprobarlo, ascendían el 14 de noviembre, en el aniversario del cuerpo de bomberos, donde realizaban la jura formal. Este año, sin embargo, todos los aspirantes deberán rendir ante la Federación Correntina en la academia provincial, ubicada en la regional 2, que también incluye a bomberos de la capital de Corrientes. En esta ocasión, participarán seis aspirantes de Corrientes y cinco de Esquina.
Entre los encargados de tomar el examen estarán personas reconocidas en el ámbito de la defensa civil y la capacitación en la provincia, como Bruno Linson, responsable de la parte operativa de Defensa Civil de la provincia, y el segundo jefe del cuerpo de bomberos de Goya, Bejarano, además de un oficial de Bella Vista.
El examen se dividirá en dos partes: el sábado se realizará la parte teórica y escrita, mientras que el domingo será el turno de la evaluación práctica. Se espera que la actividad comience el sábado 9 a las 8 de la mañana y finalice el domingo a las17 horas. Los resultados serán inmediatos, permitiendo conocer de inmediato quiénes podrán jurar oficialmente el próximo 14 de noviembre.
Gutiérrez destacó el alto nivel de preparación que tienen los aspirantes, quienes llevan aproximadamente dos años capacitándose. Además, en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar como observadores en algunos incidentes, lo cual les ha permitido adquirir experiencia en situaciones de emergencia.