PROVINCIALES

Asume el nuevo Vicario General de la Diócesis de Goya

El presbítero Juan Carlos Mendoza, que sucede al padre Juan Carlos López, asumirá el servicio de Vicario General de la Diócesis de Goya, en la mañana del viernes en un acto que se cumplirá en el Obispado de Goya a las 10. Realizará su profesión de fe y juramento de fidelidad delante del obispo local, monseñor Adolfo Ramón Canecin. La misión del Vicario General es colaborar con el Obispo en el gobierno de toda la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral.

El padre Mendoza cumplió recientemente 20 años de sacerdocio, durante los cuales fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis y formador del Seminario Interdiocesano «La Encarnación».

El nuevo vicario general nació el 16 de julio de 1968 en Paraje Batel, departamento de Goya. Estudió en el Seminario Interdiocesano «La Encarnación» de Resistencia (Chaco), y fue ordenado sacerdote el 1º de noviembre de 2003 por monseñor Ricardo Faifer, en la parroquia San Antonio de Carolina.

Es además miembro del Consejo Presbiteral, y el 4 de marzo de 2014 asumió como párroco en la ciudad de Esquina. Desde su ordenación sacerdotal tuvo varios destinos pastorales en la diócesis de Goya.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!