Ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, domingo 8 de marzo

EDUARDO SCHWEIZER
1 Lectura mínima

La oposición de centroizquierda también celebra mayoritariamente la posición española. La excepción en este panorama es el exprimer ministro Matteo Renzi (2014-2016), de 50 años, líder del partido de centro Italia Viva y buen conocedor de los países del Golfo, que tiene una opinión distinta.

-En Italia, la postura de Sánchez con el presidente Donald Trump, en su negativa al uso de las bases, ha exaltado a la izquierda italiana, pero usted es crítico.

-No estoy de acuerdo con la postura de Pedro. Ayer [por el jueves] en el Parlamento, ataqué duramente a Giorgia Meloni; el gobierno italiano es incapaz de tomar una postura seria. Pero, al mismo tiempo, no creo que sea inteligente atacar a Estados Unidos cuando los ayatollahs y Hezbollah atacan Chipre. Tengo la peor opinión posible sobre la administración de Trump, el ICE, los aranceles. Pero esto no puede llevar a la postura populista de Sánchez, que dice: “No. Estamos a favor de la paz”. Yo también estoy a favor de la paz, pero si atacan Chipre, significa que están atacando a Europa.



Source link

Comparte este articulo