Atención «Cuento del Tío»: intentan estafar a familias haciéndose pasar por personal de Desarrollo Social
El esquinense Juan Carlos Reina se dio cuenta de que intentaban estafarlo mencionando al área Desarrollo Social.
La modalidad de estafa telefónica, es una trampa dirigida especialmente a los adultos mayores.
«Me llamó un asistente social supuestamente del Desarrollo Social de Nación y Provincia, y me decía que me iban a dar por única vez una asistencia por el tema de la pandemia que eran $30,000, que vaya al cajero que me iban a dar un número y con eso podía cobrar y le dije que si yo tenía mi número de clave para qué voy a poner otro y me decía que era para cobrar nada más y que me iban a depositar, fui al cajero y no quería que corte la llamada».
«El acento era cordobés, le pregunté si era de Córdoba y me dijo que era de Río Negro pero que vive en Corrientes Capital, me dio una dirección y datos».
«Me dijo que tenía deudas con el Banco, me guiaba y me decía que entre a Home Banking, como vio que no tenía saldo me dijo que busque a otra persona, le dije esto es una estafa y le corté, le dije que me iba a asesorar con un abogado o un empleado del Banco».
«Es la primera vez que me pasa, no le di mi CBU ni mi clave, ni mi numero de cuenta, nada, no se dejen engañar, yo me di cuenta».
Se recomienda no otorgar números de Cuentas Bancarias, números de Tarjetas de Crédito, tampoco brindar datos personales o de familiares convivientes y no convivientes (hijos, nietos, etc.) y en caso de recibir llamadas por parte de personas que digan ser familiares sin dar un nombre específico, cortar inmediatamente la comunicación.