La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes presentó solicitudes formales al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y al ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en las que reclama una urgente recomposición salarial para el sector.
Según lo expresado en los documentos, los trabajadores de la salud pública no han recibido una actualización salarial en los últimos cinco meses, lo que ha generado un profundo impacto en su poder adquisitivo. La organización gremial insiste en que los salarios más bajos no pueden quedar por debajo de los 1.050.000 pesos, cifra que representa el costo actual de la Canasta Básica Alimentaria.
El gremio también denunció el deterioro de las condiciones laborales y la precarización en el sector, exigiendo medidas inmediatas para garantizar mejores ingresos y estabilidad para los trabajadores sanitarios.
ATSA anunció que continuará con su plan de lucha hasta obtener respuestas concretas por parte de las autoridades.




- Cómo saber si una pescadería es de confianza, cómo conservar el pescado, el punto de cocción y más datos
- Alerta Naranja «por tormenta» para 11 departamentos de Corrientes
- Detuvieron a un hombre tras allanamientos y recuperaron elementos robados
- Funcionarios nacionales y provinciales coordinan acciones y la Rural estimó que hay más de 3 millones de hectáreas comprometidas
- Matto: Supercampeones, viaja a Federación para cerrar el año y anticipa la Copa Amistad

