LOCALES

Avance de las nuevas viviendas Oñondivé en el barrio Hospital

Francisco Aratto brindó detalles sobre el avance de la construcción de las viviendas Oñondivé en el Barrio Hospital, resaltando la mejora que representarán para los futuros propietarios. «Acá se van a terminar 10 viviendas más. Tres ya se construyeron en el sector de enfrente, y ahora estamos trabajando en siete viviendas más en la Calle General Paz, entre Moreno y General Paz. Las viviendas ya cuentan con los servicios básicos, como agua y luz, lo que es fundamental para su habitabilidad», comentó Aratto.

Además, destacó que los beneficiarios han estado esperando por más de un año la finalización de estas obras, y ya saben cuál será su nueva vivienda. «Está todo listo para que estas familias puedan mejorar su nivel de vida, tal como sucedió con las entregas anteriores. Es un orgullo ver cómo la gente cuida su casa, su entorno, y cómo los niños van a la escuela prolijos. Esto refleja un gran aprendizaje y una respuesta positiva a las políticas de vivienda impulsadas por el gobierno de Gustavo Valdés», agregó.

Aratto también mencionó la transformación que ha experimentado la comunidad, con un cambio evidente en la calidad de vida de los vecinos. «Uno ve cómo las casas tienen jardines bien cuidados, cómo se le da color y vida al barrio. Esto demuestra el impacto positivo de la entrega de viviendas, ya que la gente empieza a buscar nuevas ocupaciones, a organizar mejor su tiempo y a realizar actividades para mejorar su entorno», expresó.

En relación a las obras complementarias, Aratto se refirió a la renovación del antiguo edificio del sector materno-infantil del Hospital Viejo, que data de casi 100 años. «Se está trabajando para conservar la estructura original del edificio. Las cabreadas, que tienen un gran valor histórico, están siendo restauradas en el lugar. El objetivo es convertir este espacio en un salón de usos múltiples, donde se podrán realizar actividades educativas, sociales y recreativas. Además, contará con una habitación que podrá recibir a delegaciones o visitas», detalló.

El nuevo espacio contará con un salón de reuniones y conferencias en la parte superior, donde se está construyendo una losa para reforzar la estructura. «Será un lugar hermoso, ideal para el desarrollo de actividades comunitarias y sociales», concluyó Aratto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba