Benítez: «Tomamos la decisión de sugerir a jóvenes y padres que se abstengan de venir a Esquina el día del padre»
Intendente de Esquina Hugo Benítez no habilitó las visitas por el Día del Padre otorgado por el Gobierno provincial.
El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Walter Vallone sugiriendo se abstengan padres o hijos de viajar a la ciudad. El jefe comunal manifestó que la medida “no es en contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses» y fudamentó que es una cuestión de salud, en referencia a la pandemia por coronavirus.
«Les sugerimos que no vengan, queremos evitar las aglomeraciones en las familias, el Día del Padre”, porque “se está agravando situación por el Covid-19 en distintas partes del país y Esquina no esta exento de que pase eso».
Por esto, el jefe comunal propuso que “el saludo sea virtual” y que la celebración en familia quede “para más adelante”.
Benítez expresó que “es una medida justa, cada Municipio es autónomo, no es contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses, a favor de la salud”.
Al concluir, sostuvo que habrá controles para impedir el ingreso a la ciudad, sabemos que se otorgaron 5 o 6 mil permiso, los ya lo tengan el permiso provincial podrán ingresar.