Del puesto 20 al 8: la gran remontada de Benjamín Traverso en San Juan
El joven piloto esquinense Benjamín Traverso volvió a dar que hablar este fin de semana en la sexta fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el prestigioso autódromo de San Juan–Villicum. Tras un problema mecánico que lo relegó a largar desde el puesto 20, logró una notable recuperación hasta llegar octavo, resultado que le permite mantenerse cuarto en el campeonato en su primer año a nivel nacional.
Traverso venía de un agitado itinerario: viaje de egresados a Bariloche y, de inmediato, rumbo a San Juan. “Pasamos por todos los climas y terminé con un resfriado”, bromeó. Sobre el circuito sanjuanino, no ahorró elogios:
“El Villicum es, si no el mejor, uno de los dos mejores autódromos de Argentina. En infraestructura y trazado está a la altura de recibir Fórmula 1 o MotoGP. Correr ahí fue un lujo”.
De la ilusión al golpe
El fin de semana había arrancado de manera prometedora. Traverso clasificó quinto y se perfilaba como candidato al podio. Sin embargo, en la final del sábado, un desperfecto le cambió los planes:
“En la tercera vuelta explotó el motor. En la categoría, cambiarlo significa un recargo automático de 15 posiciones, así que pasamos de largar quinto a largar vigésimo el domingo”.
Pese a ello, el piloto del Castro Racing realizó una remontada que lo llevó hasta el octavo lugar. “Teníamos ritmo para seguir avanzando, pero el séptimo ya se había escapado. Igual sumamos buenos puntos”, señaló.
Un año debut soñado
En su primera temporada completa en la categoría, Traverso se mantiene cuarto en un campeonato con casi 50 pilotos rankeados.
“No es casualidad, venimos cuartos hace varias fechas. El objetivo ahora es ganar una carrera, porque además de los puntos, es requisito para poder ser campeón”.
Sobre el nivel de sus rivales, admitió que los autos del equipo Satorra “son los a vencer”, pero aclaró:
“No me siento lejos de ellos. Lo que nos ha faltado es un poco de suerte, porque cuando los fierros fallan no hay mucho que hacer”.
Próxima parada: Buenos Aires
La próxima fecha será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, un circuito que Traverso aún no conoce.
“Me dijeron que es muy lindo para las fórmulas y que siempre lleva muchísima gente. Sería un golazo ganar ahí y cumplir un sueño”.
Antes de despedirse, el piloto valoró el trabajo técnico que realiza junto a sus compañeros de equipo:
“Después de cada salida a pista, los ingenieros nos muestran telemetrías y comparamos datos entre los cuatro autos. Eso nos ayuda a mejorar y encontrar el mejor set-up”.
Con el cuarto puesto asegurado y la mira puesta en la victoria, Traverso afronta el tramo final de la temporada con optimismo.
“Vamos a seguir trabajando y preparándonos de la mejor manera. La meta es clara: ganar y pelear el campeonato”.