El joven piloto esquinense Benjamín Traverso atraviesa un gran momento en el automovilismo nacional. Tras cerrar la etapa regular del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana en el quinto puesto de la tabla general, se prepara para afrontar los playoffs, donde los mejores 12 competirán por el título.
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, correrá los días 26, 27 y 28 de septiembre. “Clasificamos muy bien, quintos en el campeonato, y ahora empieza un nuevo campeonato entre los 12 mejores. El único requisito que me falta es ganar una carrera, por eso vamos a salir a buscarlo”, expresó Traverso en diálogo previo a su viaje.
El piloto reconoció que La Plata es uno de los circuitos más exigentes para él y su equipo, ya que es donde más fechas se corren en el año. Sin embargo, se muestra optimista: “Venimos de un podio, el auto está funcionando bien y la idea es achicar diferencias con pruebas y simulador. Vamos con mucha confianza”.
La actividad comenzará el viernes con las clasificaciones, el sábado con la primera carrera a las 15:00 por TV Pública, y el domingo con la segunda a las 11:00, también televisada.
Pero además de su presente, Traverso ya piensa en un futuro internacional. En noviembre viajará a Italia para realizar pruebas con el equipo Jenzer Motorsport en la Fórmula 4 Italiana, categoría formativa que ha sido el primer paso de varios pilotos rumbo a la Fórmula 1. “Será una experiencia inolvidable. No descarto que, si aparecen los sponsors, podamos correr una temporada completa allá. Sería un sueño”, contó entusiasmado.
Con la mente puesta en sumar su primera victoria en la F3 Metropolitana y la ilusión de abrirse camino en Europa, Traverso se prepara para un cierre de año que podría marcar un antes y un después en su carrera.