El piloto esquinense Benjamín Traverso volvió a destacarse en La Pampa, donde fue uno de los grandes animadores del fin de semana y quedó muy cerca de subir al podio. Con la mira puesta en la próxima temporada, aseguró que ya trabaja junto al Castro Racing con el objetivo de alcanzar la tan buscada victoria.
“Fueron dos finales muy cambiantes y nosotros funcionamos bien todo el fin de semana. Fuimos protagonistas, peleamos en ambas carreras y se nos escapó el podio por muy poco”, señaló Traverso al hacer un balance de su desempeño.
Sobre lo que viene, agregó:
“Nos faltó completar el fin de semana y se nos viene escapando la victoria, pero con el buen funcionamiento que está teniendo el auto, seguramente en las próximas fechas va a llegar”.
Balance de la temporada 2025
Traverso también aprovechó para reflexionar sobre su año deportivo, en el que logró consolidarse dentro del automovilismo nacional.
“Terminó nuestra temporada 2025 y estoy profundamente agradecido. Teniendo en cuenta lo difícil que es estar arriba de un auto de carreras, disfruté cada salida a pista y pudimos cerrar un gran debut en el automovilismo nacional”, expresó.
El piloto correntino destacó que, entre más de 40 participantes, consiguió tres podios y estuvo cerca de la victoria en varias ocasiones. “No me cabe duda de que si no nos hubiésemos quedado tantas veces, estábamos peleando por el campeonato”, remarcó.
Además, celebró un hito especial en su carrera: “Cumplimos el sueño de probar en el automovilismo europeo y ser competitivos”.
Finalmente, agradeció al equipo y a todas las personas que lo acompañaron durante el año. “Gracias a cada uno de los chicos del equipo que dejaron todo en cada salida a pista y a todos los que fueron parte de esto”, concluyó.

