El joven piloto esquinense Benjamín Traverso confirmó su participación en la sexta fecha del campeonato de Fórmuela 3 Metropolitana, que se disputará los días 8, 9 y 10 de agosto en el Circuito San Juan Villicum, uno de los trazados más modernos del país.
A pesar de estar en pleno viaje de egresados en Bariloche, Traverso interrumpirá su estadía para trasladarse directamente a San Juan y competir en una carrera que compartirá pista con el Turismo Carretera (TC), lo que anticipa un marco de público multitudinario, con más de 50.000 espectadores.
“Me pierdo una parte del viaje, pero este tipo de sacrificios son parte del deporte. Ya estoy acostumbrado desde chico”, expresó el piloto, que corre desde los 7 años.
Esta será su primera vez en el exigente circuito Villicum, lo cual representa un desafío extra al no haber podido probar previamente por refacciones que realiza el TC en el autódromo. “Llegaré el viernes y tendré dos entrenamientos, mientras que muchos ya lo conocen bien. Vamos a estar en desventaja, pero no vamos a achicarnos”, sostuvo con convicción.
El Villicum es reconocido por su trazado técnico con más de 15 curvas, y es uno de los más extensos del calendario. Benja competirá con el mismo diseño de pista que utilizará el Turismo Carretera.
Traverso continúa consolidándose como uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la región, combinando estudio, compromiso y pasión por el automovilismo en cada desafío.
De cara a la sexta fecha del campeonato nacional en el Circuito San Juan Villicum, el piloto esquinense Benjamín Traverso busca minimizar la desventaja de no haber entrenado en pista: está esperando la llegada de un simulador profesional, que le permitirá familiarizarse virtualmente con el trazado.
“Estamos esperando que llegue entre hoy y mañana. Es como un juego, pero mucho más profesionalizado. Descargás el circuito, elegís la categoría —en este caso la Fórmula Metropolitana— y empezás a girar. Es una forma de no llegar tan crudo a la carrera”, explicó Traverso.
El joven ya tiene experiencia enfrentando este tipo de desafíos, y aunque esta será su primera vez en Villicum, su enfoque y preparación apuntan a competir al más alto nivel.
Aprovechando la visita al estudio, Benjamín agradeció el apoyo constante de su familia, su equipo, los sponsors y la comunidad de Esquina. “Agradecido a toda la gente que me apoya, a los que estuvieron presentes en la carrera de Concepción, y por supuesto a mis sponsors, que hacen posible que yo esté en pista”, remarcó.
Entre risas, también prometió cumplir con los pedidos de gorras para sus seguidores y allegados: “No puedo tirar tantas desde el podio, tengo que guardar algunas, si no después quedo en deuda con muchos”, bromeó.
Antes de subirse al monoplaza, Benjamín vivirá también otra experiencia especial: está disfrutando su viaje de egresados en Bariloche, desde donde volará directamente a San Juan. “Vamos a tratar de disfrutar ambos acontecimientos. Es un sacrificio, pero también un privilegio”, concluyó.
