El piloto del Satorra Competición brilló en la serie y cerró el sábado con un sólido cuarto puesto en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana.
LA PLATA (21 de marzo de 2026) – En una jornada marcada por condiciones de pista cambiantes y una competitividad extrema, Benjamín Traverso logró revertir un inicio complejo en el Autódromo Roberto Mouras. Tras cargar con una penalización de la fecha anterior, el joven piloto demostró un ritmo arrollador que lo posiciona como uno de los grandes candidatos para el cierre del fin de semana.
Una Serie Estratégica
En el inicio de la actividad oficial, Traverso largó desde la cuarta posición en la tercera serie clasificatoria. Con un monoplaza entregado por el equipo de Gabriel Satorra que rozó la perfección, Benjamín supo leer las condiciones del asfalto y evitó errores en un trazado crítico.
La contundencia fue tal que no solo se quedó con la victoria en su batería, sino que además registró el tiempo más veloz de las tres series disputadas. Este resultado le otorgó el derecho de partir desde la «pole position» en la segunda final que se disputará este domingo.
Final 1: Resistencia y Puntos Clave
Por la tarde se llevó a cabo la primera final de la doble fecha platense. Partiendo desde el cuarto lugar (debido al ordenamiento de las clasificaciones), Traverso protagonizó una de las maniobras de la jornada al avanzar dos posiciones en los primeros metros. Tras un relanzamiento, logró escalar un puesto más, llegando a colocarse en zona de podio.
Sobre el desenlace de la competencia, el rendimiento de su unidad comenzó a mermar, lo que obligó al piloto a realizar una defensa aguerrida de su posición. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el 4to puesto, asegurando una cosecha de puntos vital para sus aspiraciones en el campeonato.
Declaraciones de Benjamín Traverso:
«Sabíamos que teníamos el potencial. En la serie nos premió no cometer errores con la pista tan complicada. En la final avanzamos mucho al principio y, aunque al final el ritmo nos costó un poco, pudimos aguantar los ataques. Nos llevamos puntos muy importantes y mañana largamos adelante, así que las expectativas son las mejores».
Lo que viene: Mañana domingo, Traverso buscará la victoria desde el primer cajón de la grilla en la segunda final, donde el objetivo será capitalizar el excelente funcionamiento del auto del Satorra Competición.
Horarios de Domingo:
11:50 a 12:10 Hs: 2da FINAL Fórmula 3 Metropolitana (12 vueltas o 20 minutos máximo).
La competencia se podrá seguir en vivo a través de la plataforma Motorplay y por la Canal 9 dentro de la franja horaria de 11:00 a 14:30 Hs.
IG @benjamin.traverso
Fotos: DG FOTOS
Nota: Tribuna2

