El joven piloto esquínense Benjamín Traverso vivirá una experiencia internacional única: fue invitado a realizar dos días de pruebas con el equipo Jenzer Motorsport, una de las escuderías más reconocidas de la Fórmula 4 italiana. Las pruebas se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre en el autódromo de Misano, uno de los circuitos más emblemáticos de Italia.
Traverso, que actualmente compite en el automovilismo nacional, contó que el viaje surge gracias al apoyo de su patrocinador principal, Lotería Correntina, y al acompañamiento constante de su familia y de la comunidad de Esquina. “Estoy muy agradecido por la oportunidad. Vamos a representar no solo a Esquina y Corrientes, sino también a la Argentina. Es un sueño cumplido”, expresó el joven corredor.
Durante su paso por Corrientes, Benjamín realizó una gira de medios junto a su equipo para difundir la noticia y sumar apoyos de cara a esta exigente experiencia. “Va a ser algo totalmente nuevo. Los autos de Fórmula 4 tienen una tecnología impresionante, muy diferente a lo que manejamos acá. Vamos a probar en simulador antes del viaje y después en pista con todo el equipo de ingenieros analizando los datos”, explicó.
El piloto de 18 años viajará a Italia tras cumplir sus últimos compromisos deportivos en el país. “Nos queda una fecha en La Plata y otra en La Pampa, el 15 y 16 de noviembre. Después de eso, volamos directo a Europa para cumplir este sueño”, comentó.
Pese a que el objetivo principal es disfrutar la experiencia, Traverso no esconde su ilusión de poder competir internacionalmente en el futuro. “Hoy es muy difícil reunir el presupuesto para correr allá, pero voy a dar lo mejor en las pruebas. Quiero dejar bien arriba a mi ciudad, a Corrientes y ojalá el año que viene también representar a la Argentina”, afirmó con entusiasmo.
Hincha de Fernando Alonso y admirador del argentino Franco Colapinto, Traverso asegura que la pasión por el automovilismo lo impulsa a dejar todo por su sueño. “Me pierdo mi viaje de egresados y mi recepción, pero vale la pena. Estas oportunidades pasan una vez. Si el día de mañana llego al Turismo Carretera o a la Fórmula 1, firmo ya mismo”, concluyó.