Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

Benjamín Traverso representará a Argentina en Francia

El Subcampeón Argentino de Karting, Benjamín Traverso, viajará a Le Mans, Francia. Será el primer correntino en disputar un Mundial de Karting.

El piloto esquinense, Benjamín Traverso ha sido distinguido para ser representante nacional en la IAME World Final 2022, y viajará a Francia para poner lo más alto que le sea posible a la “celeste y blanca”.

Con sus jóvenes 14 años, Traverso ostenta el título de Subcampeón Argentino 2021, el que logró en noviembre del pasado año durante el Campeonato Argentino de Karting, en la ciudad de Trenque Lauquen. El meritorio trabajo que cumplió en esa presentación, le permitió mostrarse una vez más, entre los máximos referentes del kartismo nacional.

Además, ese título, lo ha colocado entre los aspirantes al evento mundialista de la especialidad, y recientemente, ha sido convocado por la Comisión Argentina de Karting, para ocupar una plaza para representar a nuestro país en ese prestigioso certamen.
La cita será sobre el circuito de Le Mans, Francia, del 11 al 23 de octubre. Allí, integrará el extenso lote de pilotos de la clase X30 Senior.
En esta temporada, Traverso integra el terceto mejor posicionado de la “Champion Cup” de IAME Series Argentina, donde se mide en esa misma divisional.
Con altas expectativas, buscará desarrollar su labor en pista, tal como lo ha hecho a lo largo de su carrera deportiva y que le ha permitido esgrimir una destacada trayectoria.
Ante su partida a Francia, tras recibir este premio que otorga IAME Argentina, enfatizó: “Es un orgullo para mí poder representar al país en el Mundial e intentaré conseguir los mejores resultados posibles”.
Y continuó: “Todo lo que he logrado hasta aquí ha sido gracias al apoyo de mis padres, de toda mi familia y de toda la provincia de Corrientes. Estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado el señor gobernador Gustavo Valdés, Lotería Correntina y toda la gente que siempre me alienta para continuar”.
El Subcampeón Argentino, Benjamín Traverso, será el primer correntino en participar de este Mundial de Karting y sin dudas, será un digno representante en este certamen. A su regreso al país, dará continuidad a los compromisos que lo señalan entre los destacados del karting nacional 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!