Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Benjamín Traverso, se consagró SubCampeón Argentino de Karting
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Benjamín Traverso, se consagró SubCampeón Argentino de Karting
DEPORTESLOCALES

Benjamín Traverso, se consagró SubCampeón Argentino de Karting

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 22 de noviembre de 2021
3 Lectura mínima
Compartir

El crédito de Esquina, Benjamín Traverso, se consagró Sub Campeón Argentino de Karting en Trenque Lauquen.

Sobre el Kartódromo bonaerense “El Gigante del Oeste, en Trenque Lauquen, se completó el pasado fin de semana el Campeonato Argentino de Karting edición 2020. Luego de verse postergado este compromiso debido a la pandemia, el evento llamó a pista al joven correntino, Benjamín Traverso, para disputar el certamen de mayor prestigio a nivel nacional.

En jornadas de altas temperaturas, los entrenamientos señalaron a Traverso entre los candidatos a la corona en la clase Sudam Junior. En la clasifica del sábado, convalidó los tiempos conseguidos en las prácticas para ubicarse en el 4° cajón de partida para las mangas. Sin embargo, en las dos carreras preliminares de la jornada sabatina, la lucha en pista lo complicó en toques que le impidieron sostenerse en el lote de punta. Finalizó en el P6 y P9, respectivamente en cada una de las mangas.

Cumplida su labor del primer día de competencias, aseguró: “La verdad que arrancamos muy bien, con muchas expectativas de podio, pero en las dos primeras mangas nos chocaron y no pudimos hacer nada. Vamos a ver si podemos revertir mañana (domingo) en la tercera manga y llegar a un buen resultado en la Final”.

Tal como se lo había propuesto, en la manga del domingo, Traverso logró mejorar y completar la etapa en el P2. En la Final, largó desde 4° cajón de partida. Con una gran movida inicial, se metió como escolta del líder hasta el promedio de la etapa, cerrando la competencia en el P3. Luego, la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada le otorgó el subcampeonato.

Antes de su festejo en el podio, aseguró con alegría: “Tuvimos que esperar hasta la última vuelta de la Final para quedar en el podio. Pudimos revertir el sábado”, y desarrolló: “Hoy tomamos la punta en la primera manga y después quedamos en el 3° lugar. Largamos 4° la Final y estuvimos en el 2° puesto hasta casi la mitad de la carrera. Pudimos quedar en el P3 en las últimas vueltas y por una sanción a otro piloto, llegamos a ser Sub Campeones. Hicimos un gran trabajo y estoy muy contento con lo que pudimos conseguir”.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESLOCALES

Aniversario de la Asociación Esquinense de Bochas

18 de mayo de 2025
ARTÍCULOSEDUCACIÓNLOCALES

18 de mayo día de la Escarapela Nacional Argentina

18 de mayo de 2025
DEPORTESLOCALES

Fútbol suspendido por lluvia

18 de mayo de 2025
DEPORTESLOCALES

Ganaron Sacachispas y El Porvenir en el inicio de la sexta fecha

17 de mayo de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?