El piloto esquinense Benjamín Traverso protagonizó una notable actuación en la segunda final de la tercera fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Luego de un fin de semana que comenzó con varios contratiempos, Traverso largó desde el 29° lugar y cruzó la bandera a cuadros en un destacado 7° puesto, tras adelantar a 22 rivales en pista.
El viernes comenzó con una clasificación complicada que lo ubicó en la 20° posición. Sin embargo, lo peor vendría el sábado: un fuerte golpe en la serie dejó al auto seriamente dañado y, posteriormente, una falla en el motor le impidió largar la primera final. Esto lo obligó a salir último en la grilla del domingo.
«Con mi viejo decíamos que si llegábamos al puesto 15 era un carrerón. Por suerte, se dieron muchas situaciones en pista y pude avanzar bastante. Me divertí muchísimo, porque para un piloto no hay nada más emocionante que venir de atrás y pasar autos», expresó Traverso en diálogo con este medio.
La gran remontada del domingo fue posible gracias al incansable trabajo del equipo técnico, que tuvo que reconstruir el auto casi por completo en tiempo récord. «Los mecánicos trabajaron más de 7 horas para poner el auto en condiciones. Les debo todo. Sin ellos, no hubiese podido correr», remarcó el joven piloto de Esquina.
Durante la carrera, Traverso también tuvo que sortear varios incidentes en pista. Incluso, la transmisión televisiva llegó a confundir su abandono con el de otro piloto de estética similar. «Vi varios accidentes cerca y por suerte pude esquivarlos. A veces uno tiene que decidir en milésimas de segundo, y también hace falta un poco de suerte», agregó.
Sobre el cierre de la carrera, un auto de seguridad frustró su intento por escalar aún más posiciones. «Quedé pegado al quinto y al sexto, venía en succión y justo salió el auto de seguridad. Me quedé con la sangre en el ojo», contó entre risas.
La victoria fue para Ola Berría, piloto del equipo Satorra, escudería que actualmente lidera la categoría. Traverso, en tanto, se mantiene entre los ocho mejores del campeonato y ya piensa en la próxima fecha en Alta Gracia, Córdoba.
«Nos está faltando un poco más de desarrollo para pelear con los cinco de adelante. También se complica que para muchos ir a La Plata les lleva 15 minutos, y a mí me lleva siete horas. Pero seguimos trabajando. En Córdoba vamos a hacer una prueba previa porque no conozco el circuito», adelantó.
El piloto aprovechó para agradecer a sus sponsors, entre ellos Lotería Correntina, Agropecuaria Delfabro, Posada Hambaré, Landycar Automotores y UMC. “Gracias a ellos estoy hoy compitiendo en una categoría tan competitiva. Estoy feliz de llevar los colores de Esquina y de Corrientes por todo el país”, cerró Traverso.
Por Juan Carlos Domínguez
- Avance de obras en la ciudad de Esquina
- Libertador: Llegaron las estructuras para nuevas viviendas de Oñondivé
- El Club Atlético San Roque convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Despiste y vuelco: una camioneta terminó en una cuneta tras esquivar un ciervo
- Una joven sufrió fractura de peroné tras chocar en moto