Berón de Astrada empató en la segunda final y se consagró campeón del Torneo Clausura

EDUARDO SCHWEIZER
3 Lectura mínima

El domingo 7, en Pueblo Libertador, tuvo lugar la segunda final de Primera División entre Berón de Astrada y Foot Ball, donde el local llegaba con ventaja tras imponerse 2 a 1 en el primer encuentro. Con el empate 1-1 en esta revancha, Berón de Astrada logró coronarse campeón del Clausura.

El encuentro comenzó con el local intenso, repitiendo la fórmula de la ida: presión alta, recuperación rápida y dominio territorial. Ese planteo tuvo su premio temprano, cuando a los 6 minutos Carlos López ejecutó un tiro libre impecable para abrir el marcador y poner el 1-0.

A partir de los 20 minutos Foot Ball comenzó a crecer en el juego y a manejar la pelota desde el mediocampo. Aunque le faltaba profundidad, inquietó varias veces y, a los 40 minutos, encontró el empate: centro de Quintana, pase de cabeza y volea de Francisco Servín para el 1-1. Ya en tiempo agregado, a los 49 minutos, el arquero Tobías Gómez fue expulsado por una infracción como último hombre, dejando a su equipo con diez.

En el segundo tiempo, pese a la inferioridad numérica, Foot Ball logró sostenerse y manejar algunos tramos del partido. A los 25 minutos tuvo una oportunidad clara a través de Facundo Franco, quien desbordó y definió con un remate que pasó muy cerca del arco.

Berón de Astrada respondió mediante veloces contraataques, principalmente comandados por Maximiliano Fleitas y Federico Ojeda, generando situaciones que exigieron a la defensa rival.

El partido se disputó con intensidad, pero dentro de un marco de juego limpio y respetuoso por parte de ambos equipos.

Premiación

  • Valla menos vencida: Foot Ball
  • Goleador del torneo: Lucas Barrios (Berón de Astrada)

Formaciones

Berón de AstradaFoot Ball
José AquinoTobías Gómez
Federico MachadoJulio Carreras
Fernando FrancoRodrigo Valenzuela
Manuel MiñoFranco Martínez
Julián AcevedoZoilo Ferreira
Germán LugoFacundo Franco
Carlos LópezNelson Mendoza
Isaías AntenucciIván Quintana
Federico OjedaLautaro Servín
Lucas BarriosFrancisco Servín
Maximiliano Fleitas
DT: Juan Bautista GonzálezDT: Cristian Aragón

Comparte este articulo
error: Content is protected !!