En la tarde de este domingo 30 de noviembre, desde las 18:30, Foot Ball y Berón de Astrada disputaron la Primera Final del Torneo Clausura 2025 en el estadio rojinegro, ubicado en la intersección de Los Aromos e Hipólito Irigoyen. En un partido intenso, friccionado y cargado de tensión, el conjunto visitante se llevó un valioso triunfo por 2 a 1, que lo deja bien posicionado para la revancha.
Desde el inicio, el equipo del profe Juancho Gonzalez, impuso su plan de juego: presión alta, recuperación rápida y decisión para atacar. Esa postura tuvo premio temprano, cuando a los 5 minutos Lucas Barrios abrió el marcador. La visita mantuvo el dominio y amplió la diferencia a los 30′, gracias a la definición de Bautista Niño, sellando un primer tiempo claramente favorable.
En la segunda etapa, Foot Ball salió con otra energía y logró descontar a los 3 minutos mediante un certero cabezazo de Rodrigo Valenzuela, que devolvió la esperanza al local. El rojinegro manejó mejor la pelota en este tramo, aunque le faltó profundidad para generar amenazas claras.
A los 30 minutos del complemento, Berón de Astrada sufrió la expulsión de Bautista Niño, lo que condicionó su cierre de partido. Foot Ball intentó aprovechar la ventaja numérica y tuvo algunas aproximaciones, siendo la más clara un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño.
Berón de Astrada selló un triunfo importante en una serie muy pareja. La revancha se disputará la próxima semana en Libertador, donde se definirá al campeón del Clausura.







