Este sábado por la tarde, en el estadio de Foot Ball, se disputó el partido de ida de la primera semifinal del Torneo Clausura de la Liga Esquinense de Fútbol. Berón de Astrada, de Pueblo Libertador, se impuso con autoridad por 3 a 1 ante Sacachispas, y llegará con ventaja a la revancha que se jugará en su casa.
El encuentro fue parejo en la primera mitad, con pocas situaciones claras y sin goles. Pero en el complemento, el equipo dirigido por Juan González salió decidido a marcar la diferencia. A los 3 minutos, Enrique Monzón abrió el marcador para el conjunto celeste y blanco.
Sacachispas respondió y logró empatar el partido a los 15 minutos con un cabezazo de Gonzalo Bernel. Sin embargo, el visitante volvió a adelantarse gracias a un golazo de tiro libre convertido por Federico Ojeda. Y cuando se cerraba el partido, Bautista Niño, de penal a los 43 minutos, selló el 3 a 1 final.
El partido tuvo un expulsado: Marcos Leguizamón, del equipo violeta.
La revancha se jugará el próximo domingo en Pueblo Libertador, donde se definirá el primer finalista del torneo.



