Bianca Traverso, flamante Reina de Caru Curá, compartió detalles del momento en que recibió la noticia, sus primeros días en el nuevo rol y su amor por el carnaval de Esquina.
Bianca contó que todo fue una gran sorpresa: “Organizaron todo para que yo esté con mis amigas, me llamaron y no entendía nada. Cuando las miré, estaban llorando y ahí me di cuenta. Fue hermoso”, relató sobre el anuncio que la consagró como soberana de una de las comparsas más emblemáticas de la ciudad.
La joven, estudiante de abogacía en Corrientes, está a punto de recibirse: “Si todo va bien, en noviembre ya soy doctora”, dijo entre risas, destacando que vive un momento especial tanto personal como carnavalero.
Con un largo recorrido dentro de Caru Curá —bailando desde los 9 años—, Bianca expresó la enorme responsabilidad que implica representar a su comparsa en los 55 años de historia que celebrará en 2026: “Nunca hubo opción, siempre fui verde y blanco. Mi familia vive el carnaval intensamente”.
Consultada sobre la organización del evento, se mostró a favor de que los corsos vuelvan a la calle: “Espero que sea así. Me gusta más. Aunque, por supuesto, vamos a bailar donde se haga”. También señaló que se podrían mejorar algunos aspectos logísticos, como el ingreso de comparseros y la modalidad de consumo en el predio.
Destacó que lo que más ilusión le genera es el banderazo: “Es lo más emocionante. Ya mucha gente me escribió diciendo que va a acompañarme. Eso me llena el alma”, comentó visiblemente conmovida.
Además, remarcó la calidez del recibimiento que tuvo: “Fue una locura la cantidad de mensajes, flores y visitas. No solo de Caru Curá, sino de todas las comparsas. Estoy muy agradecida”.
Bianca también habló con cariño sobre sus compañeras reinas de otras comparsas, con quienes compartirá muchos eventos de aquí al carnaval. “Va a ser un placer vivir esto con Inés, Barbie y todas las chicas. Son excelentes personas”, destacó.
En cuanto al diseño de su traje, adelantó que estará en manos de su primo Juan Agustín y Jorge, con quienes viene trabajando desde hace años.
Con entusiasmo y compromiso, la nueva reina ya comienza a prepararse para una temporada que promete ser inolvidable: “Me encanta el carnaval. No puedo ser objetiva. Es parte de mi vida, de mi familia. Y Esquina en carnaval, es otra ciudad”.
🔗 Nota completa en Actualidad Esquina



