Boca Unidos inicio su camino en la segunda fase con una importante victoria como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona «B» de la Reválida del Torneo Federal «A». El «aurirrojo» cortó una racha negativa de diez fechas seguidas sin poder ganar, alcanzó su primer festejo fuera de casa de la temporada. En la próxima fecha los de la ribera recibirán a Ben Hur de Rafaela en otro duelo directo por la permanencia.
En el inicio del encuentro fue parejo, con los dos equipos tratando de imponer su juego en los primeros minutos, pero en la primera llegada profunda de Boca Unidos logró abrir el marcador a los 11´ con un golazo del goyano Ángel Piz, que la colgó en el ángulo para dejar sin respuesta al arquero Pedro Bravo.
Con el inyección anímica que significó la primera conquista, ante un Gimnasia que cayó en el apuro de verse rápidamente en desventaja jugando en condición de local, el «aurirrojo» iba a dar un nuevo golpe a los 25´, luego de una gran jugada por el sector derecho de Santiago Moracci, que alcanzó a desbordar para mandar el pase al punto del penal, para la llegada de Sebastián Navarro, que alcanzó a definir para poner al «aurirrojo» en ventaja por 2 a 0.
El elenco entrerriano tuvo su primera oportunidad a los 42´, luego de una jugada de Nicolás Germanier, que alcanzó a cruzar la pelota para la llegada de Leonel López, que pudo darle de pique al balón, y su potente remate terminó dando en el travesaño del arco defendido por David Acuña. Así los de la ribera correntina pudieron irse al descanso con una ventaja de 2 a 0, siendo contundentes al aprovechar las dos chances de gol que tuvieron a lo largo de la primera parte.
En el comienzo del segundo tiempo, al minuto Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el recién ingresado de Agustín Favre cometió una muy dura infracción, al tirarse con las pies hacia adelante, y golpear bruscamente a Nahuel Franco, por lo que el árbitro Gustavo Benítes le sacó la tarjeta roja, y el «lobo» entrerriano se quedó con un jugador menos. El local fue el busca del descuento y tuvo una gran chance, luego de un tiro de esquina apareció Nicolás Gómez, que alcanzó a conectar de cabeza, y obligó al vuelo de David Acuña, que con una gran reacción pudo mandar el balón al tiro de esquina.
A los 42´, Boca Unidos iba a sellar la victoria en Concepción del Uruguay, luego de un contragolpe que comandó Francisco Aman, que ingresó en la segunda parte, para tirar el centro al punto del penal, donde apareció Sebastián Navarro, una de las figuras del partido, para definir con clase y estampar el 3 a 0 para que el equipo conducido por Cristián Núñez y Rolando Ricardone sume tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia en la categoría, y sobre todo pueda festejar en condición de visitante después de casi un año.
Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (CdU) (0): Pedro Bravo; Leonel López, Mario Sánchez, Nicolás Gómez, Lucas Basualdo; Facundo Cima, Pablo Hofstetter, Micael Bogado; Alejo Mainero, Agustín García y Nicolás Germanier. DT: Ángel Gómez.
Boca Unidos (3): Enzo Acuña, Facundo Fernández, Santiago Chamorro, Alejandro Leani, Nahuel Franco; Leandro Gómez, Ataliva Schweizer, Darío Navarro, Antonio Medina; Ángel Piz y Santiago Moracci . DT: Cristian Núñez y Rolando Ricardone.
Goles: PT 11’ Angel Piz (BU), 25’ Darío Navarro (BU), ST 42’ Darío Navarro (BU).
Cambios: en Gimnasia (CDU) ST reinicio Damián Baltoré por Basualdo, Lautaro Altamirano por Bogado y Agustín Favre por Cima; 22’ Lautaro Soto por Hofstetter y Sebastián Malimberni por Germanier. En Boca Unidos: ST 4 ‘Pablo Cuevas por Fernández, 22’ Francisco Aman por Medina y Ignacio Colombini por Moracci, 29’ José Vivanco por Franco y Ramiro Schweizer por Piz.
Expulsado: ST 1’ Agustín Favre (GyE).
Árbitro: Gustavo Benites (Salta).
Estadio: «Manuel y Ramón Núñez» (Concepción del Uruguay).