Boca Unidos arma el equipo para retomar la competencia
En la práctica de este miércoles, el técnico Raúl “Pipa” Estévez probaría en cancha una formación para enfrentar a Sol de América de Formosa. El partido se jugará el sábado desde las 15.30 en el estadio Aurirrojo.
Luego de quedar libre el fin de semana, Boca Unidos se prepara para retomar su participación en el torneo Federal A. El equipo correntino recibirá el sábado desde las 15.30 a Sol de América de Formosa, en un partido correspondiente a la 16ta fecha de la zona 4.
En dicha oportunidad, el Aurirrojo buscará extender su buena racha en condición de local, donde logró cinco triunfos consecutivos, y a la vez tomarse revancha del partido que perdió frente al mismo rival por 6 a 1 en Formosa, en la primera ronda.
Boca Unidos necesita con urgencia volver a conseguir los tres puntos, sobre todo porque en las dos últimas fechas no sumó, ya que previo a quedar libre, perdió 2-1 en Salta frente a Juventud Antoniana, que lo alcanzó en la tabla con 18 puntos.
Esa noche en Salta, Boca Unidos formó con Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Rubén Albornoz, Joaquín Livera; Mariano De Col, Tobías Coppo, Ángel Piz; Francisco Esteche, Carlos Salom, y Antonio Medina.
Luego ingresaron Gabriel Morales por Esteche, Matías Moravec por Del Col, Santiago Ávila por Salom y Martín Ojeda por Coppo.
Para el mediocampista correntino, al que el árbitro le terminó otorgando el gol del descuento, fueron sus primeros minutos en cancha durante la presente temporada.
Un triunfo, le permitirá al conjunto “aurirrojo” superar en la tabla valorativa a San Martín de Formosa (19), que esta jornada queda libre, y entrar así entre los cuatro primeros del grupo.
De cara al compromiso frente a Sol de América, Boca Unidos no cuenta con jugadores lesionados ni suspendidos, por lo que el técnico Raúl “Pipa” Estévez tendrá a disposición el plantel que viene utilizando habitualmente.
Sol de América será un hueso duro de roer. El equipo que ascendió la temporada pasada del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa), ocupa la tercera posición de la zona 4, con 22 puntos.
En la fecha pasada, los dirigidos por Marcelo Bonetto, se impusieron de local por 1 a 0 a Juventud Antoniana con un gol de penal convertido por José Romero, y previamente, el arquero López Rubio le atajó un penal similar cobrado por el goleador, Maximiliano Osurak.
Además del desusado 6-1 con el que se impusieron los formoseños en la primera ronda del campeonato, Boca Unidos aún no se pudo imponer a Sol de América, con el que cayó también en el único partido amistoso de preparación que jugaron en la pretemporada.
El Litoral