Boca Unidos volverá a presentarse este domingo cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona “B” de la Reválida del Torneo Federal «A» de Fútbol. El cotejo se llevará a cabo desde las 15:30 hs en el estadio «Salomón Boeseldín», y contará con el arbitraje de Gustavo Benítes de la Liga Salteña.
El elenco correntino transita un presente inmejorable en este inicio de la Reválida ya que consiguió dos triunfos consecutivos que lo dejaron como el único puntero de la Zona «B» con puntaje ideal, y afuera de los puestos de descenso. Pero ahora deberá afrontar dos partidos como visitante seguidos, por lo que serán claves en su lucha por la permanencia.
La primera parada para Boca Unidos será ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por ello el elenco que conduce la dupla Cristian Núñez y Rolando Ricardone se presentará este domingo en San Nicolás ante un rival que viene de perder en su último compromiso como visitante ante Mitre en Posadas.
Como en la última fecha ante Ben Hur de Rafaela, Defensores (promedio de 1,500) aparece como rival directo en la tabla de promedios ya supera inmediatamente a Boca Unidos (1,000). Inmediatamente después, ya por la cuarta jornada de la Reválida, el conjunto «aurirrojo» tendrá otra incursión por el interior bonaerense. Lincoln será el nuevo destino donde lo espera El Linqueño.
Con ese panorama hará frente las venideras dos fechas con el objetivo de seguir por la senda de la victoria, tras haber ganado por 3-0 en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y Esgrima y haber repetido ese resultado como local en el estadio «Leoncio Benítez» ante Ben Hur de Rafaela, el pasado fin de semana.
Para este encuentro la dupla técnica Núñez-Ricardone no podrán contar con el capitán Antonio Medina, quién se quedó en Corrientes para continuar con el proceso de recuperación luego de la molestia en el isquiotibial que sufrió en el partido anterior ante Ben Hur de Rafaela, y que le obligó a tener que salir de la cancha. Además seguirá ausente Raúl Albornoz, quién aún se recupera de un desgarro.
En consecuencia, los de la ribera correntina no cuentan con un jugador de las características ni de la experiencia de «Toni» Medina para reemplazarlo. En el partido frente a Ben Hur ingresó en su lugar Ignacio Colombini, pero también podría hacerlo otro delantero, o incluso un mediocampista, todo dependerá del sistema táctico que quiera utilizar la dupla conformada por Rolando Ricardone y Cristian Núñez.