Banner de Video 551x93
DEPORTES - NACIONALES

Boca Unidos cambió a tiempo y festejó su primera victoria

El equipo correntino se impuso de local por 2 a 1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta por la tercera fecha de la zona 4, remontando un marcador adverso. Toni Medina e Iván Paredes, dos de los que entraron en el complemento convirtieron para el Aurirrojo. Ivo Cháves adelantó a la visita.  

Rubén Poletti

deportes@ellitoral.com.ar

Boca Unidos tuvo un feliz domingo. Ayer consiguió la primera victoria de la temporada en el Torneo Federal A al vencer de local por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los partidos que completó la tercera fecha en la zona 4 de la competencia.

Al equipo correntino le fue bien cuando se calzó el traje de protagonista. En los primeros minutos del juego, cuando acorraló a la visita contra su propio campo y no pudo convertir al fallar en la definición, y en el complemento, cuando los cambios masivos revitalizaron al equipo para dar vuelta un marcador adverso.

Gimnasia y Tiro pudo salir del asedio en una pelota parada. Tiro libre de Busse que el grandote Milán ganó por arriba, y Chávez ingresando por el segundo palo reventó el travesaño. La jugada fue invalidada por posición adelantada del capitán salteño, pero fue un toque de atención que la defensa correntina no tomó nota.

De a poco, Boca Unidos se fue desinflando, perdiendo la tenencia de la pelota, que fue patrimonio de Busse, quien se retrasó hasta la línea defensiva, y de ahí fue construyendo, libre de marcas, circuitos ofensivos para hacer jugar a su equipo. 

Los salteños le sacaron agua a la piedra de un tiro de esquina. La ejecución cerrada de Busse encontró a Cháves ingresando a la carrera al área chica por el primer palo, ganándole a su marcador para meter el cabezazo que venció la resistencia de De León. Haciendo poco y nada, la visita se puso arriba en el marcador.

El local estuvo cerca de la igualdad en una buena maniobra personal de De Col, que llegó hasta el fondo, aplicó el freno y envió un centro atrás para Gabi Morales, quien sacó un potente remate que tapó Cosentino.

La última del primer tiempo fue para la visita, y nuevamente de pelota parada, cuando un córner nuevamente cerrado de Busse sorprendió a De León, que no pudo controlar el envío en primera instancia, para luego meter el manotazo salvador.

Boca Unidos, que empezó bien, terminó perdido en la parte inicial. Se necesitaba un fuerte sacudón. Así también lo entendió el Pipa Estévez, quien metió un triple cambio en el complemento, haciendo ingresar a Albornoz, Piz y Salom en lugar de Juárez, Moravec y Solari.

Rápidamente, se notó otro envión, y mayor sociedades en la circulación del balón. Sin embargo, el técnico fue por más, y se jugó agotando las variantes con otras dos modificaciones: Paredes reemplazó a Esteche y Antonio Medina entró por Coppo.

En la primera pelota que tocó, a los pocos segundos que ingresó, Toni Medina hizo gala de su “viveza” para ganarle la posición a su marcador, ingresando por el palo más lejano, para empujar con un cabezazo prácticamente de “palomita” la pelota a la red, luego de un buen tiro libre con rosca de Livera.

Yagui Forestello buscó frenar el aluvión, también con varios cambios en simultáneo, pero Boca Unidos fue con el envión en busca del desequilibrio ante un equipo salteño herido.

En la mejor jugada colectiva de lo que va del campeonato, el local golpeó fuerte. Se juntaron por la izquierda Piz, Gabi Morales y Medina, quien desbordó y sacó un centro atrás para Paredes, quien empalmó el balón de primera para superar la estirada de Cosentino.

Poco a poco, Boca Unidos se fue retrasando en el terreno, permitiendo que Gimnasia y Tiro vuelva a asumir la iniciativa. El equipo salteño buscó, principalmente con envíos aéreos. En la más clara, un ingreso por la izquierda del ingresado Blanco terminó con un remate que hizo carambola entre De León y Albornoz para terminar en el tiro de esquina.

Así, sufriendo hasta el final en cada pelota aérea, con Milán y Cháves quedándose como delanteros en el área, Boca Unidos sacó a flote un partido intenso en el que supo cambiar a tiempo para festejar por primera vez en la temporada los tres puntos, aunque debería animarse más a calzarse el traje de protagonista, que por lo visto ayer, es el que mejor le queda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba