Boca Unidos con 3 variantes y un cambio del esquema recibir al puntero
Marioni realizó ayer un ensayo formal en el que Franco ingresó por López en la defensa; mientras que Luna y Cañete ocuparon los lugares de Ojeda y Maidana en la zona del mediocampo. El domingo, llega el puntero Racing de Córdoba.
Boca Unidos ajusta los detalles para su presentación del domingo, oportunidad en la que, por la 22ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A, recibirá en su estadio a Racing de Córdoba.
El conjunto de la Ribera trabaja desde el martes último para el choque ante el puntero del grupo, luego de haber caído por la mínima diferencia el pasado fin de semana cuando enfrentó a Gimnasia de Concepción del Uruguay, y ayer concretó una práctica formal de fútbol en la que el entrenador Roberto Marioni paró el que se presume será el once inicial para saltar al campo del Leoncio Benítez el domingo desde las 16.
En la oportunidad, el DT aurirrojo dispuso tres variantes con respecto a los once que jugaron el domingo último en suelo entrerriano y además realizó un cambio en el dibujo táctico que venía utilizando en los últimos encuentros.
En cuanto a las variantes de nombres, Marioni movió piezas en todas las líneas ya que Nahuel Franco reapareció en el lateral izquierdo de la defensa desplazando de ese puesto a Federico López.
La zona del mediocampo también sufrió variantes, ya que Sebastián Luna volvió a la consideración tras cumplir con una fecha de suspensión. El ex-Belgrano de Córdoba ocuparía el lugar del suspendido Martín Ojeda en la banda derecha.
La tercera y última variante fue la que más sorprendió, ya que Cristian Maidana dejó la formación inicial para que ingrese Gabriel Cañete. Este cambio obedece a un corrimiento en la línea media, ya que Cañete se ubicó ayer como doble cinco junto a Ataliva Schweizer.
Con estos cambios, y según lo dispuesto por Marioni, Boca Unidos dejaría de lado el esquema 4-2-3-1 que utilizó en los dos últimos partidos, para pararse con un 4-3-2-1, reforzando más la zona de recuperación en la línea de volantes.
Si bien el técnico del Aurirrojo aún no confirmó el equipo (lo haría mañana o el sábado) Boca Unidos se pararía ante Racing de Córdoba con Lucas de León en el arco; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Franco, en la defensa; Luna, Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete en la zona media; Juan Rivas y Gabriel Morales un poco más adelantados; y Agustín Lavezzi como referente en la zona de ataque.
El plantel aurirrojo volverá a trabajar en esta jornada táctico y balón parado, mientras que mañana hará una práctica matinal en la que el técnico dará la lista de jugadores concentrados.
Boca Unidos recibirá el domingo al único puntero que tiene la zona Norte del Torneo Federal A, partido que se disputará en el estadio Leoncio Benítez, desde las 16, y contará con el arbitraje del entrerriano José Darío Sandoval.