Boca Unidos empató 2 a 2 frente a Unión en Sunchales
Boca Unidos igualó en condición de visitante 2 a 2 sobre Unión de Sunchales en un partido que quedará poco para rescatar y mucho por mejorar. Ni un minuto pasó y el local ya estaba en ventaja gracias a Canavessio, rápidamente igualó Ataliva Schweizer y Tomás Attis volvió a poner arriba al Verde. Sobre el epílogo y con diez hombres, el Aurirrojo encontró un penal que Gabi Morales cambió por gol.
El partido no terminó de acomodarse cuando el marcador ya estaba abierto. Apenas 45 segundos pasaron y Nicolás Canavessio encontró el balón tras el centro de Diego López para poner al frente en el marcador al Bicho verde.
Minutos después, el elenco ribereño demostró reacción desde la pelota parada: Sebastián Luna soltó un remate venenoso que se colaba en el ángulo izquierdo de Aylagas, pero el arquero respondió mandándola al córner. Finalmente a los 6′, un córner pasado ejecutado por Nicolás Peralta terminó en la cabeza de Ariel Morales en el segundo palo, el defensor correntino la tiró hacia el medio y apareció Ataliva Schweizer para poner el empate.
La igualdad transitoria le dio un poco mas de soltura a los correntinos, que tuvieron una chance clara en los pies de Leonel Niz, que recibió una asistencia de Gabriel Morales y quedó mano a mano frente a Aylagas pero la pelota se fue por poco. Unión intentó salir del asedio con las apariciones punzantes de Diego López, uno de los puntos altos en la primera etapa; en una de sus acciones, exigió a Luis Ardente con un fuerte bombazo.
Sobre los 21′, Boca Unidos volvió a sufrir en el fondo por la vía aérea, la que mas lo complicó durante esta campaña. Agustín Alberione apareció con todo el tiempo del mundo por derecha para enviar un centro milimétrico con destino a la frente del goleador Tomás Attis, que cabeceó entre la posición de Ariel Morales y Franco Lazzaroni y no perdonó, dejando sin ningún tipo de reacción a Ardente.
A los 25′, Morales inició la jugada por izquierda con un pase hacia Maximiliano Oliva, que mandó el centro para el ingreso de Niz, quien alcanzó a rematar pero Aylagas le ahogó el empate.
A los 40′, Gonzalo Ríos se fabricó una jugada con una mediavuelta en la puerta del área que terminó en un disparo por encima del travesaño. Esa aproximación dejó en evidencia lo que le costó a la visita generar peligro pero por sobre todo las conexiones entre los hombres de ataque, que dependieron de apenas algunas pinceladas de Gabi Morales.
Se fue un primer tiempo en el que la diferencia estuvo en la contundencia del dueño de casa, que aprovechó nuevamente desatenciones de su rival pero tampoco desplegó un mejor juego que los correntinos.
En el complemento, la dupla técnica Baroni-Fabro mandó a la cancha de movida a Carlos Salom en lugar de Leonel Niz para compartir la delantera con Ríos y retrasar hacia el costado derecho a Peralta.
El conjunto ribereño se perdió insólitamente el empate a los 8 minutos cuando Carlos Salom se volcó al sector derecho, mandó el centro pasado y llegó solo Gabi Morales pero el arquero Aylagas apretó en la salida y le ganó el mano a mano.
El arranque fue mejor para los correntinos, que tomaron las riendas del partido y empujaron hacia su área al Bicho verde. El local se desconectó y dejó venir unos metros a Boca Unidos, empezando a resguardarse un poco más claramente por su ventaja en el marcador.
De igual manera, el mediocampo rojo y amarillo no terminó de encontrarse ni asociarse. La salida estaba a cargo de Schweizer que se le complicó por momentos ubicar el primer pase hacia 3/4 de cancha. Luna se adelantó cada vez más en la línea derecha para meterse en el juego y ser una opción más.
Es por eso que el Verde estaba al acecho para recuperar el balón y golpear casi de contra. Transcurrían justamente 22 minutos cuando Canavessio se encontró por derecha solo frente a Luis Ardente, que tapó el disparo y salvó su valla de lo que podía ser la sentencia del partido.
Promediando la mitad de la etapa final, la dupla apostó al ingreso de Francisco Esteche por Ataliva Schweizer, agregando un hombre más de ataque y buen pie para ir a buscar definitivamente al menos un punto fuera de casa.
Para más, en medio del intento por no quedarse con las manos vacías, se le sumaron los dolores de cabeza a Boca Unidos. A los 27′, en una acción absolutamente innecesaria, Luna bajó la pelota con la mano en un rincón del campo donde no había peligro alguno y Santiago Ascenzi le mostró la segunda cartulina amarilla. Si con once era complejo, parecía serlo el doble con diez.
Los últimos minutos la línea de tres en el fondo quedó conformada con Ariel Moralres, Lazzaroni y el ingresado Leani (en el primer tiempo por Oliva lesionado). De mitad de cancha hacia adelante se repartían posiciones muchos hombres de ataque pero sin hilo conductor ni movimientos individuales suficientes para encender las alarmas del anfitrión.
Cuando no había mucho ruido en el final y el Aurirrojo lo buscaba con más resto que juego, el ingresado Germán Cochis bajó de cabeza un centro recostado por derecha en el área y la pelota rebotó en el brazo de Jonatan Medina. Ascenzi no dudó, marcó el punto penal y Gabi Morales, lo mejor que tuvo el equipo correntino en el partido, canjeó por gol para rescatar al menos un punto que por gran parte del tiempo se veía solo como una utopía.
Lo positivo para la escuadra de la Ribera es que, estando lejos de su mejor versión, sigue sumando de visitante. Lo negativo es que de local no puede hacerse fuerte, desaprovecha los demás resultados que lo favorecen y el juego se mantiene en la columnna del debe. La dupla seguramente rescatará la actitud del equipo en ir a buscarlo y conseguirlo con un hombre menos, pero querrá seguir puliendo los detalles para mejorar tanto en el costado defensivo como en el ofensivo.
Ahora se vendrán dos partidos claves como todos, pero con mayor valor porque ambos serán de local. El próximo fin de semana, recibirá a Crucero del Norte para cerrar la primera rueda y el siguiente dará comienzo a la segunda recibiendo a Central Norte de Salta.
FUENTE: Republica Aurirroja