PROVINCIALES

Boca Unidos juega una «final» por la clasificación ante Sol de América

Luego de cumplir con su fecha libre Boca Unidos volverá a presentarse en condición de local este domingo, donde estará recibiendo a Sol de América de Formosa en un duelo directo por sostenerse en los puestos de clasificación a los playoffs. El cotejo correspondiente a la 34º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal «A» se llevará a cabo en el estadio «Leoncio Benítez» desde las 18:30 hs, y contará con el arbitraje del salteño Gustavo Benítes.

Esta será la primera vez en la temporada que el equipo correntino jugará un encuentro que terminará con iluminación artificial. Más allá de las altas temperaturas, acaso la razón pueda estar relacionada directamente con un pedido del cuerpo técnico encabezado por Raúl «Pipa» Estévez, quien al finalizar el último partido de local (triunfo frente a Crucero del Norte por 2 a 0) manifestó que el equipo mejoró en el segundo tiempo cuando hubo sombra en la cancha.

Este será un encuentro bisagra, ya que si Boca Unidos se impone le sacará cuatro puntos de ventaja a los formoseños, que tendrán por delante tan solo un partido, ya que deben quedar libre la próxima fecha, por lo que el equipo correntino se asegurará la clasificación si suma los tres puntos este domingo. Por ello para afrontar esta verdadera final por un lugar en los playoffs, algo que se le viene negando al «aurirrojo» en las últimas temporadas, el «Pipa» Estévez recupera a tres jugadores claves y tendrá una baja por suspensión.

Para enfrentar a los formoseños, el técnico del equipo de la ribera correntina podrá volver a contar con el goleador, Gabriel Morales, y el experimentado mediocampista, Ángel Piz, quienes purgaron en el triunfo anterior frente a Juventud Antoniana de Salta la fecha de suspensión que recibieron al haber llegado al límite de amonestaciones. En tanto que la otra buena noticia para el «Pipa» pasó por la recuperación del defensor Federico Pérez, quién dejó atrás una una fractura en el metacarpiano de la mano izquierda.

En cambio el que no podrá estar presente este domingo será el zaguero central, Raúl Albornoz, quién fue expulsado en el último encuentro Juventud Antoniana de Salta, por lo que deberá ausentarse por una jornada. Por ello con la vuelta de Pérez, en la punta derecha de la defensa, Octavio Moscarelli pasará a jugar en la zaga central en lugar del expulsado Raúl Albornoz. En consecuencia, Boca Unidos formaría con Lucas De León; Federico Pérez, Octavio Moscarelli, Walter Juárez, Joaquín Livera; Mariano De Col, Tobías Coppo, Angel Piz; Gabriel Morales, Maximiliano Solari y Antonio Medina.

Facebook – Despues Del Juego

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba