Boca Unidos abrirá este domingo los playoffs de la Reválida del Torneo Federal «A» de Fútbol, el camino más largo en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. El cotejo de Ida frente a Juventud Antoniana de Salta se disputará desde las 18:00 hs en el estadio «Leoncio Benítez», con el arbitraje de Maximiliano Manduca.
El “aurirrojo” correntino viene de ganar la zona “B” de la primera fase de la Reválida, instancia en la que aseguró su permanencia en la categoría, así como la clasificación a la etapa eliminatoria. Las derrotas en las últimas dos fechas, una vez conseguido el objetivo, no fue el final esperado en la previa al compromiso ante el equipo salteño. En tanto que Antoniana, que compartió grupo con Boca Unidos en la fase regular, en la que clasificó a la etapa Campeonato, ocupó la séptima posición en la Zona 2.
En estas tres semanas sin competencia oficial que están transcurriendo, Boca Unidos realizó un solo amistoso: le ganó el sábado pasado 2-0 a Deportivo Empedrado, con goles de Edgar Villán. En dicho encuentro, no fue de la partida el experimentado mediocampista Diego Sánchez Paredes, preservado por un traumatismo en la rodilla, quien esta semana trabajó a la par del resto del plantel y es número puesto para jugar este domingo.
Esta es la segunda temporada consecutiva que Boca Unidos afronta la instancia eliminatoria de la Reválida, luego de jugar la primera fase por la permanencia. En la anterior se emparejó con Camioneros de Esteban Echeverría, al que le ganó 4-2 como local y cayó 4-1 de visitante para quedar eliminado en el primer cruce.
En la previa al duelo, uno de los entrenadores de Boca Unidos, Cristián Núñez comentó, «Juventud Antoniana es un rival duro, difícil, por algo se clasificó a la zona campeonato, pero iremos con nuestras armas para intentar ganar este domingo. La clave va a estar en la presión en campo contrario, no perderla rápido. Tenemos una cancha amplia, y si somos claros con la pelota y la movilidad de los chicos que juegan por afuera, podemos lastimarlos. Tenemos la ilusión intacta y con las cosas muy claras. Ellos han cambiado de esquema, juegan con línea de tres, con un enganche, Esparza, y dos puntas».