Triunfo clave de Boca Unidos en Pronunciamiento
El elenco correntino se impuso 2-1 en Entre Ríos ante un rival directo en la puja por la permanencia, con goles de Ramiro Schweizer y Agustín Lavezzi. Tres puntos vitales que le dan respiro cuando restan seis fechas.
Puntos que valen doble. Boca Unidos se alzó con una importantísima victoria ayer en su visita a Defensores de Pronunciamiento (Depro) de Entre Ríos por 2-1 en uno de los cotejos que dieron continuidad a la 28ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.
Manuel Rivas, a los 15 minutos de la etapa inicial, marcó la apertura del marcador para el elenco entrerriano, mientras que Ramiro Schweizer, a los 43 minutos del mismo periodo estableció la igualdad para Boca Unidos.
En la etapa complementaria, a los 41 minutos, Agustín Lavezzi estableció el 2-1 para el equipo correntino, que con este triunfo suma 29 unidades y ahora aventaja por siete unidades a Atlético Paraná (22), y por diez a Juventud Unida de Gualeguaychú (19), los equipos que ocupan los dos últimos puesto de la tabla de posiciones y estarían perdiendo hoy la categoría.
El cotejo disputado en la mañana entrerriana en el estadio Delio Cardozo tuvo todos los argumentos de dos equipos de mal presente futbolístico. Depro y Boca Unidos ofrecieron poco, en un juego que fue luchado y de pocas ideas y en el que los goles no hicieron más que dejar en evidencia las carencias en defensa de ambos conjuntos.
La primera acción de riesgo del partido fue para el local y terminó siendo la apertura del marcador. A los 14 minutos, un centro largo desde la derecha cayó en el corazón del área correntina, el rechazo del defensor aurirrojo fue hacia adentro y la pelota prácticamente fue una asistencia para Rivas que cabeceó y venció la resistencia del arquero De León para poner el 1-0.
Depro había hecho poco y ya estaba en ventaja. Boca Unidos intentó jugar, pero la carencia de sorpresa lo hizo previsible en cada intención de ataque. La parte inicial se moría y el elenco de la Ribera iba a encontrar la igualdad por las mismas vía que había quedado en desventaja.
A los 43 minutos, un centro desde la banda derecha encontró la cabeza de Carlos Salom, que desvió el balón para que caiga por detrás de los defensores y donde esperaba Ramiro Schweizer, que definió de volea para poner el 1-1.
En el complemento todo fue similar, partido chato y mal jugado por los mismos problemas de generación de uno y otro. Con ese panorama, el DT de Boca Unidos, Roberto Marioni mandó al campo a los de buen pie. En cuestión de minutos, Gabriel Morales, Cristian Maidana y Antonio Medina saltaron al campo y aportaron para que el Aurirrojo comience a ofreces otra cosas en cancha.
La visita creció en posesión y fue algo más profundo que su rival, que apostaba a los pelotazos para doblegar al fondo correntino. Pero pese al tridente de fútbol, los argumentos del Aurirrojo no alcanzaban para lastimar.
Cuando el partido ingresó en los últimos cinco minutos de tiempo regular, el conjunto correntino iba a encontrar la diferencia, nuevamente en los pies de su carta de gol. A los 41 minutos, Gaby Morales recibió desde el medio, giró y entregó hacia el área para Lavezzi, que le ganó a su marcador y quedó mano a mano ante el arquero de Depro para definir por lo bajo y establecer el 2-1.
Los últimos minutos fueron de dientes apretados, sacar y sacar para sellar un triunfo que significa más que tres puntos para un equipo que logró aventajar, por los resultados registrados en la jornada, a los últimos de la tabla de posiciones.