En el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal «A» de Fútbol, Boca Unidos sumó su segundo festejo seguido en el estadio «Leoncio Benítez» al derrotar este sábado a Sol de América de Formosa por 2 a 0, para recomponerse de la caída sufrida como visitante el pasado fin de semana ante Atlético Rafaela. Leandro Vera y Maximiliano Osurak marcaron los goles de la victoria para el equipo de Matías Mazmud, que en la próxima fecha deberá visitar a Juventud Antoniana de Salta.
En el inicio del partido, Boca Unidos fue el que salió decidido a tener el control de la pelota, con la intención de jugar en campo rival, y logró generar peligro por el sector derecho, con las subidas de Pablo Cuevas, en su regreso a la formación titular, logró tener la primera situación de riesgo con un remate que fue bien contenido por Milton Ferreyra, y en la siguiente con un centro, que por poco no encontró a Maxi Osurak, y el balón terminó siendo despejado por la defensa de Sol de América.
A los 17´, luego de un pelotazo largo desde campo «aurirrojo», la alcanzó a bajar bien Edgar Villán, que pudo jugar con Maxi Osurak, que quedó bien perfilado para sacar su remate desde afuera del área, que se terminó yendo por encima del arco defendido por Milton Ferreyra. A los 21´, luego de un centro del «Pela» Gómez que tiro el centro que fue despejado con los puños por el arquero Milton Ferreyra, y en el rebote alcanzó a rematar desde afuera del área Ataliva Schweizer, y la pelota se fue al costado del palo derecho del arco del equipo formoseño.
En la jugada siguiente, un nuevo desborde de Leandro Gómez por el sector derecho, logró enganchar se acomodo de derecha para sacar el centro, para encontrar la cabeza de Maximiliano Osurak, pero la pelota se fue casi sin fuerzas cerca del palo izquierdo del arco de Milton Ferreyra, cuando también por detrás aparecía Ángel Piz para sacar el remate de derecha. A los 25´, Sol de América iba a tener su respuesta, luego de un avance por el lado derecho del ataque visitante, Nahuel Gómez logró tirar un centro peligroso al área de Boca Unidos, por detrás de los marcados centrales apareció Pedro Mune, que no pudo conectar bien de zurda, y la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 38´, Sol de América tuvo una situación inmejorable para poder abrir el marcador, luego de un tiro de esquina desde el lado derecho, el envió encontró primero el cabezazo de Nahuel Gómez, quién mandó el balón para el segundo palo, donde apareció Nicolás Iachetti, sólo sin marca, pero no logró darle dirección a su cabezazo, perdiéndose un gol increíble de frente al arco. A los 44´, los formoseños tuvieron un tiro libre en la puerta del área, y de la ejecución se hizo cargo José Romero, que encontró la buena respuesta de David Acuña, que mandó la pelota al tiro de esquina.
Así se fueron los primeros 45´ de partido, donde Boca Unidos logró tener el control de la pelota durante gran parte de la primera mitad, generando peligro por las bandas, con las subidas de Pablo Cuevas por la derecha, y Leandro Gómez por izquierda, mientras que en la última parte, comenzó a reaccionar Sol de América, y en el tramo final logró generar varias situaciones muy claras para poder abrir el marcador. Por lo que se fueron al descanso con una igualdad 0 a 0, luego de un entretenido primer tiempo en el cual los dos equipos tuvieron sus chances de abrir el marcador.
En el complemento, los dos equipos buscaron en los primeros minutos imponer su juego, a los 5´, lo iba a tener Sol de América, con un potente disparo desde afuera del área de Mariano Mendoza, que se fue por encima del arco defendido por David Acuña. A los 16´, luego de un centro de Pablo Cuevas, que se desvió en el camino, por lo cual le terminó quedando por detrás de todos a Maxi Osurak, que alcanzó a darse vuelta y sacar el remate, pero la pelota se fue muy desviada. El técnico de Boca Unidos, Matías Mazmud buscó con tener más juego con los ingresos de Tiago Rodríguez y Sebastián Navarro.
A los 27´, Boca Unidos iba a encontrar la apertura del marcador, luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo de Nahuel Franco, que cayó en el corazón del área de Sol de América, para encontrar el cabezazo bombeado de Leandro Vera, que terminó cayendo por encima del vuelvo del arquero Milton Ferreyra, para poner al «aurirrojo» en ventaja por 1 a 0. Con el equipo visitante tratando de ir a buscar el empate, Boca Unidos logró tener más espacios, por lo que a los 41´, luego de una buena jugada por izquierda entre Leandro Gómez y Nahuel Franco, que encontró habilitado a Esteban Orfano, que se metió en el área, para dejar a Maxi Osurak, sólo mano a mano con Milton Ferreyra, y el goleador definió con clase para poner el 2 a 0 final.
Facebook – Despues Del Juego