En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona «B» de la Reválida del Torneo Federal «A» de Fútbol, Boca Unidos consiguió este domingo otro enorme triunfo como visitante al superar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por , para extender su buen momento al sumar su tercera victoria en forma consecutiva, para continuar afuera de los puestos de descenso.
En el inicio del partido Boca Unidos presionó bien arriba a la salida de Defensores, que tenía complicaciones para salir desde el fondo, y así la primera situación fue para el elenco «aurirrojo» a los 5´ luego de una recuperación de balón, donde Sebastián Navarro habilitó a Santiago Moracci, que no alcanzó a controlar la pelota que terminó en las manos de Augusto Alcorcel.
La respuesta del elenco local llegó a los 7´, luego de un largo remate del lateral José Ignacio Tomino, que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por David Acuña. Pero a los 10´, Boca Unidos iba abrir el marcador luego un gran pase de Diego Sánchez Paredes desde atrás de la mitad de la cancha para la corrida por el sector derecho de Santiago Moracci, que ingresó al área, y con un fuerte remate dejó sin respuestas a Augusto Alcorcel para poner en ventaja a Boca Unidos por 1 a 0.

Al verse en desventaja el elenco local trato de adelantarse en el campo rival, pero Boca Unidos buscaba controlar el cotejo en la mitad de la cancha, por lo que a los 15´ los de Villa Ramallo se acercaron con un remate de afuera del área de Luis Pérez, que fue contenido sin problemas por David Acuña. A los 16´, tras un tiro libre de Sebastián Navarro, que alcanzó a poner el balón en el área para la llegada de Santiago Chamorro, que de aire metió el balón casi a la altura del punto penal, donde apareció libre sin marcas Ataliva Schweizer, pero no le pudo dar dirección a su remate que se terminó yendo por encima del travesaño.
Pero los dirigidos por Cristián Núñez y Rolando Ricardone iban a demostrar su enorme mejoría en cuanto a la eficacia a la hora de las situaciones de gol que generan, ya que a los 39´, nuevamente Santiago Moracci le iba a permitir a Boca Unidos aumentar su ventaja al convertir su doblete y poner el 2 a 0, con el que se cerró una gran primera parte para los de la ribera correntina, en un encuentro donde volvieron a estar solidos en defensa y fueron contundentes en el arco rival.
En el inicio del complemento, la primera oportunidad a los 2´ fue para el local Defensores, luego de un centro desde el sector derecho, la pelota cayó en el corazón del área para la aparición de cabeza de Franco Olego, pero su cabezazo fue a parar a las manos de David Acuña. En tanto que a los 3, luego de una presión alta, el dueño de casa logró recuperar el balón, para que Mario Núñez, logró encontrar un espacio por el sector derecho, y sacó el remate cruzado, que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por David Acuña.
Defensores salió al segundo tiempo con una cara totalmente distinta, tratando de imponer su juego, de tener la pelota en campo rival, y así lo fue llevando a Boca Unidos contra su arco, y a los 21´, la pelota le quedó a Franco Olego dentro del área, logró sacar el zurdazo que se desvió en el camino en la pierna derecha de Ataliva Schweizer, y terminó pegando en el palo. La dupla Núñez-Ricardone buscó con algunas variantes que el elenco «aurirrojo» salga del fondo, que encuentre algún contragolpe para liquidar el partido.
En el tramo final del encuentro al dueño de casa Defensores de Belgrano le faltaron ideas para poder lastimar a la defensa de Boca Unidos, que logró completar su tercer partido seguido sin recibir un gol, y apoyado en su alta efectividad, el elenco conducido por Núñez-Ricardone sumó su tercer festejo en forma consecutiva al imponerse en Villa Ramallo por 2 a 0, lo que le permite continuar afuera de los puestos de descenso, y además es el único puntero en la Zona «B» de la Reválida con puntaje ideal, y en la próxima jornada visitará a El Linqueño de Lincoln.
Fotos: gentileza Lili Dusso
