Banner de Video 551x93
DEPORTES - NACIONALES

Boca Unidos venció por 1 a 0 a San Martín de Formosa

En el encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal «A», Boca Unidos consiguió prolongar su racha ganadora en el Predio «Leoncio Benítez» donde logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a San Martín de Formosa por 1 a 0, mediante la única conquista de Federico Pérez. El «aurirrojo» visitará el próximo domingo a Gimnasia y Tiro de Salta.

En el inicio del partido, los dos equipos se turnaban el dominio del balón, ya que los dos apostaban en el inicio por jugar rápido, y ninguno de los dos hacia una pausa. Boca Unidos intentaba desbordar por el sector derecho, con Federico Pérez, Mariano De Col, juntándose con «Panchito» Esteche, que con una suceción de toques pudo progresar en el campo del equipo formoseño. A los 15´, luego de una recuperación en su propio terreno, y tras un pelotazo largo, la recibió Benítez por el sector derecho, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Lucas De León. A los 17´, nuevamente iba avisar San Martín, ya que luego de un pase filtrado entre los centrales de Boca Unidos, apareció Eloy Rodríguez para rematar, pero su envió su contenido por Lucas De León.

A los 18´, una mala salida de Tobías Coppo, derivó el balón en Vega, quién remató, pero su disparó se fue por encima del travesaño. Pero en una cuestión de tres minutos, el equipo conducido por Nazareno Godoy le genero situaciones claras de gol al «aurirrojo», que se encontraba en un callejón sin salida, que no jugaba con precisión, que abusaba de los pelotazos, y su rival más prácticas en pocos toques llegaba con peligro.

A los 23´, luego de un centro desde la izquierda que llegó al área de Boca Unidos, y Eloy Rodríguez, la bajó, se acomodo, y sacó un remate de derecha, pero nuevamente Lucas De León volvió a salvar al equipo correntino, ya que con su pie derecho evito la apertura del marcador. A los 28´, Boca Unidos su primera oportunidad, donde Toni Medina inicia la jugada en la mitad de la cancha, que jugó con Mariano De Col, quién habilitó a Francisco Esteche, quién se la dejo a Carlos Salom que venía de frente, y el «turco» volvió a jugar con «Panchito» que quedó de cara al arco de San Martín, pero su remató fue débil y David Correa pudo contener sin problemas.

A los 33, Boca Unidos tuvo un corner desde el sector izquierdo, y tras el centro al área Raúl Albornoz cabeceó, pero el balón se fue muy por encima del arco de San Martín. A los 40´, cuando todos esperaban que Francisco Esteche tire un corner al área, «panchito» decidió jugar con Mariano De Col, quién al borde del área grande, le quedó el balón para rematar de zurda, y la pelota paso cerca del palo izquierdo de San Martín.

Así pasaron los primeros 45´ de partido, donde Boca Unidos tuvo un mal comienzo, en el cual fue superado por el «santo» formoseño, que tuvo las situaciones más claras, pero el «aurirrojo» contó nuevamente con un determinando Lucas De León, que fue clave manteniendo su arco en cero. Sobre el final los dirigidos por Raúl «Pipa» Estévez intentaron reaccionar, pero le falto más juego en la mitad de la cancha, le costó tener la pelota y por muy poco no se fue al descanso en desventaja.

En el complemento, Boca Unidos salió a buscar el partido, con la intención de cambiar la imagen del primer tiempo, con «Toni» Medina y Francisco Esteche como principales armas. A los 9´, llegó la apertura de marcador, donde Boca Unidos tuvo una sucesión de pases, que derivó en Carlos Salom, que la pudo aguantar en el área, habilitando a Federico Pérez que llegó por la banda derecha, para que el lateral convierta y le de la ventaja al equipo correntino 1 a 0.

De ahí en más Boca Unidos buscó controlar el juego, y sin sufrir sobre saltos, pero a los 26´ le terminó quedando el balón a Vega en la puerta del área, pero remató débil y fue bien contenido por Lucas De León. Por ello el técnico «aurirrojo» Raúl Estévez le pedía a sus dirigidos que no retrocedan, que no cedan terreno, para que su rival no se adelante en el campo. A los 30´, el «Pipa» apostó por los ingresos de Maxi Solari y Saúl Abecasis, y las salidas de Carlos Salom y Ángel Piz, pensando un poco también en el próximo compromiso como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Así Boca Unidos sin hacer demasiado pudo sacar adelante un partido que en el inicio lo tuvo complicado, y que encontró el gol en la apertura del segundo tiempo para sumar su cuarto festejo en forma consecutiva de local, que le permite ilusionarse con afirmarse en los puestos de clasificación a los playoffs, el principal objetivo en esta temporada para el equipo de la ribera correntina, pero a pesar de haber sumado tres puntos deberá mejorar de cara al duelo del próximo fin de semana como visitante, una cuenta pendiente en esta campaña.

Despues Del Juego


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba