Boca Unidos volvió a ganar en casa y se afirma en zona de clasificación
En el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona 4 del Torneo Federal «A» de Fútbol, Boca Unidos le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0, mediante las conquistas de Saúl Abecasis y Gabriel Morales. Los conducidos por Raúl «Pipa» Estévez sumaron su segunda victoria seguida en el «Leoncio Benítez, y acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder. Con este resultado los de la ribera suman 8 puntos y se mantienen en zona de clasificación.
La primera jugada de peligro en el partido, fue para la visita Juventud Antoniana a los 2´, mediante un remate de Enzo Vargas que se fue muy elevado, tras centro de Matías Pato. En este inicio del encuentro, Boca Unidos volvió a sufrir los envíos áereos, como en casi todos los partidos anteriores. La respuesta del «aurirrojo» llegó a los 15´, luego de un tiro libre de Joaquín Livera, que el arquero de Antoniana Carlos López Rubio la mando al corner. A los 21´, Boca Unidos recuperó la pelota mediante el robo de balón de Ángel Piz a Héctor González, y fue precisamente Piz el que con un pase largo habilitó de gran manera a Saúl Abecasis, que picó sólo en diagonal, y logró definir al palo derecho del arco defendido por Carlos López Rubio, para poner al «aurirrojo» en ventaja 1-0.
A los 26´, luego de un centro de Joaquín Livera, quién tuvo mucho protagonismo en el inicio del encuentro, Maximiliano Solari no pudo llegar al balón, y terminó cometiendo falta al chocar contra el arquero del elenco salteño Carlos López Rubio. Por esa infracción el delantero «aurirrojo» recibió la tarjera amarilla. Entonado por el gol, Boca Unidos fue por más, y a los 29´ tuvo una clara posibilidad de aumentar la ventaja, después de un tiro de esquina lanzado por Joaquín Livera, para que Maxi Solari conecte de cabeza el envió, y la pelota terminó pasando al lado del palo derecho del arco de Juventud Antoniana.
A los 31´, Maxi Solari la aguantó, descargó con Matías Moravec, que habilitó a Ángel Piz en la altura de la medialuna del área grande, pero el remate del experimentado volante se fue muy por encima del travesaño. Para los 33´, luego de otra pelota parada, tras un tiro libre el balón cayó dentro del área correntina, y le terminó quedando a Enzo Vargas, que quedó mano a mano con Lucas De León, que volvió a vestirse de héroe al evitar el empate salteño tapado el remate casi con su hombro.
Ya a los 37´, Boca Unidos volvió a recuperar la pelota en la mitad de la cancha, Joaquín Livera mandó un pase largo para que Gabriel Morales pique aprovechando el quedo de los marcadores centrales del equipo visitante, y terminó definiendo por debajo del cuerpo del arquero Carlos López Rubio, para decretar el 2-0. A los 40´, una durísima entrada de Humberto Sparza sobre Ángel Piz en mitad de cancha, derivó en la primera tarjeta amarilla para el jugador de Antoniana. Así finalizaron los primeros 45´ minutos, donde Boca Unidos mostró su mejor versión de la temporada en el predio «Leoncio Benítez».
En el complemento, Juventud Antoniana salió decidido a dar vuelta el encuentro, y en los primeros minutos tuvo el balón, pero no tuvo profundidad para lastimar al arco defendido por Lucas De León. Además el elenco salteño, apostaba por los envíos largos, en la búsqueda de Julio César Cáceres, el ex delantero «aurirrojo», que como en casi toda la tarde, estaba muy aislado entre los centrales de Boca Unidos. Pero los de la ribera, buscaban tener el balón en la mitad de la cancha, tratando de jugar con la desesperación de su rival, con Ángel Piz como principal protagonista.
De ahí en más Boca Unidos comenzó a replegarse de a poco, y los salteños con muy poco empezaron a ganar terreno, y hacercarse al arco de Lucas De León. Los cambios de «Pipa» Estévez tenían como objetivo controlar el partido en la mitad de la cancha, con los ingresos de Francisco Esteche y Tobías Coppo. A los 24´, Ángel Piz uno de los jugadores destacados de la tarde en el barrio 17 de Agosto, debió abandonar el campo de juego debido a un problema físico que le impidió seguir jugando. A los 27´, Julio Cáceres pivoteo y habilitó al ingresado Jorge Velazco que al borde del área grande remató y el balón paso rozando el palo izquierdo de Lucas De León, en lo que fue la más clara de Juventud Antoniana en el encuentro.
A los 31´, Carlos Salom fue a buscar una pelota que parecía perdida, pero la defensa de Juventud Antoniana se confió, el «turco» ganó en velocidad, y ante la salida del arquero Calos López Rubio, habilitó a Francisco Esteche, que definió, pero su remate fue muy suave y la terminaron sacando sobre la línea, para evitar que Boca Unidos aumente su ventaja. A los 38´, luego de un centro desde la izquierda, Juan Manuel Romero apareció solo dentro del área para conectar de cabeza, pero volvió aparecer Lucas De León como figura, para mandar la pelota al corner, y evitar el descuento de Antoniana. Ya a los 43´, en otro centro, Julio Cáceres cabeceo pero nuevamente el héroe Lucas De León volvió a ser importante tapando otra clara de los salteños. Así el «aurirrojo» terminó consiguiendo una valiosa victoria en su estadio por 2 a 0.
Fotos: Gentileza República Aurirroja
Despues Del Juego