Del 25 de junio al 3 de julio, dos bomberos voluntarios de la ciudad de Esquina participan de una importante instancia de formación en la ciudad de Empedrado, Corrientes. Se trata de Roberto Cardozo y Gerardo Reboledo, quienes representan al cuartel local en esta capacitación organizada por la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, junto a representantes de Misión 85 de la Fundación SPAI.
Durante esta misión, los bomberos están siendo instruidos en el manejo de Camiones Cisternas Forestales (CCF) y en técnicas de combate de incendios forestales, dos áreas clave para enfrentar emergencias ambientales que afectan con frecuencia a nuestra región.
Esta experiencia no solo permite adquirir herramientas operativas y técnicas, sino que también refuerza el compromiso con la prevención, protección del ambiente y el trabajo en equipo, pilares fundamentales del servicio voluntario.
Desde el cuartel de Esquina destacaron la importancia de este tipo de oportunidades para seguir fortaleciendo las capacidades del personal. También expresaron su agradecimiento a la Fundación SPAI por el apoyo constante en la formación de bomberos en todo el país.




