El próximo 14 de noviembre, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquina celebrará su 54° aniversario. Así lo confirmó su presidente, Raúl Cardozo, quien invitó a toda la comunidad y a los socios a participar de las actividades conmemorativas.
“Estamos trabajando e invitando a la comunidad a acompañarnos en el acto de izamiento de la bandera, que se realizará a las 8 de la mañana, y en el arribo previsto para las 18 horas. Luego tendremos un pequeño acto protocolar en el cuartel”, explicó Cardozo. Además, el sábado siguiente se realizará una cena de camaradería, en la que participarán bomberos, miembros de la comisión directiva y familiares.
Cardozo destacó la importancia del compromiso y la capacitación continua dentro de la institución. “El cuartel es joven, pero seguimos avanzando en todo lo posible para mejorar la organización y formación de nuestros bomberos”, señaló.
Con más de 35 años de trayectoria activa, Raúl Cardozo ha dedicado gran parte de su vida a esta vocación. “Ingresé siendo muy joven. El fondo de mi casa daba al cuartel y desde ahí comencé a ayudar. Después fui creciendo dentro del cuerpo activo, llegué a ser segundo jefe, y hoy llevo cuatro años y medio como presidente”, recordó.
Finalmente, rememoró cómo funcionaba el sistema de alertas en los primeros años del cuartel: “Antes se tiraban tres bombas para avisar una emergencia. Luego se incorporó la sirena, hace ya más de 20 años, que hoy es el sonido que alerta a toda la comunidad”.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquina celebra más de medio siglo de historia, compromiso y servicio, manteniendo viva la llama del voluntariado que caracteriza a esta noble institución.

