Bomberos Voluntarios piden precaución ante riesgo de incendios
El segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Esquina, Antonio Zarate, informó que la región se encuentra en alerta amarilla debido a las heladas y a los pastos secos, sumado a la falta de lluvias. Esta situación comenzó ayer y exige medidas de prevención, especialmente en relación al uso de cigarrillos y fogatas por parte de personas que acampan y no apagan bien los restos de fuego, lo que puede causar graves daños a la naturaleza.
El jefe también mencionó que ya se han registrado incendios en banquinas, como el ocurrido el miércoles pasado. La falta de lluvia y los pastos secos incrementan el riesgo de incendios. Ayer, la ciudad experimentó una neblina densa que redujo la visibilidad y aumentó el riesgo de accidentes. Es fundamental que la población tome precauciones, como reducir la velocidad al conducir, para evitar siniestros.
Campaña para el Día del Niño en Esquina Recibe Gran Apoyo Comunitario
Por otro lado, el jefe de bomberos habló sobre la campaña para el Día del Niño, destacando la colaboración de los comercios y de los ciudadanos de Esquina. La respuesta ha sido muy positiva y se está logrando una gran recolección de donaciones. La participación de la comunidad es crucial, especialmente con el aumento significativo de niños que participan en las celebraciones en el cuartel cada año.