Bomberos Voluntarios realizaron un sirenazo en repudio a las declaraciones del viceministro de Ambiente
Esquina se adhirió a la protesta nacional. Cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país realizaron hoy un sirenazo en repudio a las declaraciones del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, quien banalizó el rol del personal de dichas organizaciones en la lucha contra los incendios forestales.
A lo largo y ancho del país, miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios manifestaron su desagrado con las declaraciones del funcionario nacional el martes en el programa Para que sepas del canal de televisión A24.
En distintos puntos de la provincia de Corrientes la situación se replicó y contó con gran adhesión. Bruno Lovinson, jefe del cuartel de Paso de la Patria, dialogó con República de Corrientes y se refirió al tema: «El viceministro habla desde un total desconocimiento. Claramente no sabe del trabajo y las prácticas de los bomberos voluntarios del país».
«Una gran mayoría de los incendios forestales del país se resuelven con nuestro trabajo. Lo que dijo fue una clara falta de respeto», comentó.
El sirenazo fue parte de una serie de resoluciones tomadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. En un comunicado , llamaron a realizar actos de repudio, declararon persona no grata a Federovisky y solicitaron que el ministro Juan Cabandié se manifieste sobre las declaraciones.
Asimismo, convocaron a una movilización para mañana.
Vale recordar que las declaraciones del viceministro, que provocaron la indignación de los Bomberos, apuntaron contra la supuesta poca formación del personal voluntario para afrontar incendios forestales.
«Somos bastante firmes en pedirle a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios. Esto se combate de otra manera y necesita de otro equipamiento», comentó el viceministro en el programa Para que sepas.
«Los incendios forestales no se apagan con agua, se hace desde el terreno y con otras herramientas. Los Bomberos Voluntarios están preferentemente preparados para apagar un incendio en un edificio o en una casa» , remarcó, provocando el repudio de los cuarteles del país.