El boxeo esquinense continúa con fuerza y proyección gracias al esfuerzo y dedicación de sus jóvenes representantes. En las próximas horas, dos de sus exponentes, Priscila Velázquez y Jonás Pinto, se preparan para representar a la ciudad en compromisos clave a nivel provincial.
Revancha en Concordia para Priscila Velázquez
Priscila Velázquez, con apenas 16 años, emprenderá viaje a Concordia para disputar una revancha muy esperada frente a Melina Pedalta, conocida como “La Bonita”. Será su cuarta pelea profesional y representa una oportunidad de redimirse luego de haber caído por puntos hace cinco meses en Esquina.
“Me estuve preparando muy bien durante un mes y medio, con entrenamientos físicos, técnicos y mentales”, explicó Priscila. El desafío no es menor, pero la joven promesa local se muestra confiada en lograr la victoria: “Si queremos ganar, hay que aguantar y seguir dándole”.
Además, fue convocada para participar en los Juegos Correntinos, aunque aún no tiene confirmada la fecha exacta del evento. “Estoy convocada y espero poder ir. Estoy muy ilusionada”, expresó.
Jonás Pinto, en plena preparación para los Juegos Correntinos
Por su parte, Jonás Pinto, competirá en la categoría cadetes, hasta 55 kg, en los Juegos Correntinos que se realizarán en junio. El joven boxeador se entrena intensamente bajo la dirección del exigente profesor “Lámpara”, y ya se encuentra realizando prácticas en el puerto local y sesiones de trote.
“Estamos entrenando a full. Es duro, pero necesario para llegar bien preparado”, comentó Jonás, quien tiene como referente al histórico Maravilla Martínez y también sigue con admiración la carrera del “Pumita” Martínez.