El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), comenzará con la nueva entrega beneficios para las familias de bajos ingresos en Arizona. Los cupones serán distribuidos durante las primeras dos semanas del mes de agosto, por lo que es indispensable consultar el calendario de pagos.
Los beneficiarios del Estado del Cobre recibirán la consignación bancaria a partir del día 1 y hasta el día 13 de agosto. La distribución se realizará conforme a la primera letra del apellido y en orden alfabético.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el pago en el estado se realiza de la siguiente manera:
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), los criterios para ser parte de SNAP en el estado son:
El monto entregado a las familias dependerá de los ingresos y la cantidad de personas que viven en el hogar. Por ejemplo, una casa con cinco integrantes con un solo ingreso bruto de US$1739,33 podrá recibir US$1158, según el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés).
Para el mes de agosto, el monto total que se asignará, basado en la cantidad de miembros de la familia, serán de:
Los beneficios podrán utilizarse en cualquier establecimiento que acepte la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés). Entre los establecimientos se encuentran supermercados, tiendas de conveniencia como Walmart, Amazon y Aldi.
La tarjeta podrá usarse fuera del estado y en otros comercios que ofrecen Asistencia Nutricional mediante la aplicación móvil gratuita y segura ebtEDGE disponible en la App Store de Apple (IOS) y Play Store de Google (Android), de acuerdo con el DES.